POLíTICA

Rodolfo Hernández acepta derrota en elección presidencial en Colombia

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción obtuvo el 47.26% de los votos, mientras que Gustavo Petro lo superó al alcanzar un 50.48%

  • Hernández, quien se presentó como candidato independiente, llegó a la segunda vuelta con sus promesas de reducir los gastos del Estado

El empresario Rodolfo Hernández aceptó el domingo 19 de junio de 2022 su derrota en la segunda vuelta de la elección presidencial en Colombia ante su rival Gustavo Petro, quien se convirtió en el primer mandatario de izquierda en el país sudamericano.

Te recomendamos: Gustavo Petro, el candidato de izquierda, gana las elecciones presidenciales en Colombia

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, un ingeniero de 77 años que fue alcalde de la ciudad de Bucaramanga, obtuvo el 47.26% de los votos, mientras que Petro lo superó al alcanzar un 50.48%, de acuerdo con el conteo de la autoridad electoral.

“Hoy la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que votaron lo han hecho escogiendo el otro candidato. Como lo expresé reiteradamente acepto el resultado como debe ser si deseamos que nuestras instituciones sean firmes”, dijo el candidato derrotado.

“Sinceramente espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto de la primera vuelta. Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir el país, que sea fiel a su discurso contra corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él”, agregó.

Hernández, quien se presentó como candidato independiente, llegó a la segunda vuelta con sus promesas de reducir los gastos del Estado y combatir la corrupción para obtener los recursos destinados a financiar los programas sociales orientados a reducir la pobreza, así como a mejorar la educación, la salud y la vivienda de los más desfavorecidos.

El empresario, que se hizo famoso por sus apariciones en la red TikTok, logró un considerable apoyo en las urnas pese a que enfrenta un proceso por un posible acto de corrupción en un contrato de basuras cuando fue alcalde, acusaciones que niega.

Con información de Reuters

JLR