Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rocío Nahle se reúne con secretario de Energía de EU en CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Rocío Nahle, propuesta como próxima titular de la Secretaría de Energía, se reunió con el secretario de Energía de EU, Rick Perry, en CDMX (Twitter/@rocionahle)

Rocío Nahle, propuesta como la próxima titular de la Secretaría de Energía (SENER), se reunió con el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, este miércoles en la Ciudad de México (CDMX).

En su cuenta de Twitter, Rocío Nahle escribió que el encuentro se desenvolvió en un ambiente interesante y de mutuo respeto.

También indicó que el Gobierno de Andrés Manuel López interactuará en el ámbito de las relaciones internacionales con todos los países del mundo.

En un comunicado del Departamento de Energía estadounidense, se anunció que Rick Perry viajaría a la Ciudad de México con el objetivo de reunirse con el secretario de Energía mexicano, Pedro Joaquín Coldwell, y Rocío Nahle para discutir la continuidad de una relación bilateral fuerte entre Estados Unidos y México.

La reunión de Nahle con el miembro del gabinete estadounidense surge un día después del encuentro con el Secretario de Energía del Gobierno actual..

En un mensaje a través de Twitter, el funcionario federal explicó que el objetivo de la reunión fue para comenzar con la transición del sector energético.

En tanto, Nahle destacó que fue su primera reunión de trabajo con el secretario, rumbo a lo que será el proceso de cambio de administración.

Durante su visita, el secretario estadounidense Perry también tiene el objetivo atender al seminario FIRST Global Challenge 2018, que se celebra este 15 de agosto en la Ciudad de México. De acuerdo con el documento, en el seminario internacional convergerán participantes de más de 160 países para resolver problemas de eficiencia energética por medio de robots creados por estudiantes.

El pasado 4 de agosto, tras una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la próxima secretaria de Energía que el sector se descentralizará durante el siguiente gobierno, buscando un cambio de sede en consenso con los trabajadores de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En entrevista para medios tras la citada reunión, Nahle también aclaró que no habrá persecución de líderes sindicales o empresarios dentro del sector a la entrada de la nueva Administración.

Con información de ForoTV, Noticieros Televisa y Notimex

asa.