#Rusia2018

Rocían vainilla en estadio mundialista para combatir plaga de mosquitos

Rocían vainilla estadio mundialista combatir plaga mosquitos

Dos jóvenes rusas se aplican repelente contra mosquitos. Twitter/@AFPTV_LATAM

Autoridades rusas iniciaron a rociar las inmediaciones del estadio mundialista en Volgogrado con concentrado de vainilla para evitar que los mosquitos arruinen los partidos de futbol, informó la agencia de noticias TASS.

Jugadores de Inglaterra y Túnez fueron vistos este lunes aplastando enjambres de mosquitos durante el primer partido del choque por la Copa del Mundo en la ciudad del sur de Rusia. Los atletas se cubrieron con repelente de insectos antes del juego y en el entretiempo, pero eso pareció tener poco efecto.

No solo jugadores y aficionados sufrieron la invasión. Una periodista de la televisión pública alemana Das Erste apareció dando su reporte con un sombrero mosquitera para protegerse.

Las autoridades rusas dijeron el jueves que esperaban que la pulverización con el concentrado de vainilla en los árboles y arbustos alrededor del lugar mantenga alejados a los mosquitos. “El concentrado de vainilla no creará inconvenientes para los hinchas, pero será suficiente para repeler a los mosquitos”, dijo TASS, citando al gobierno regional de Volgogrado.

El área alrededor de Volgogrado es conocida por sus pantanos y amplios ríos, caldo de cultivo perfecto para los insectos durante el caluroso y seco verano de la región.

No estaba claro si el pulverizado se había realizado, pero un reportero de la agencia Reuters en Volgogrado dijo el jueves que aparentemente había menos mosquitos en la ciudad que durante el partido del lunes.

Volgogrado, que organizará tres partidos más en la fase de grupos, será anfitrión del partido de Islandia contra Nigeria el viernes.

 

Te puede interesar: Acosan a reportera colombiana en Rusia durante transmisión en vivo

Con información de Reuters.
FJMM

CARGANDO...