Robo a transeúnte y narcomenudeo, delitos que aumentan en CDMX

Robo transeúnte narcomenudeo son los delitos que registran incrementos CDMX,

(Getty Images, archivo)

Raúl Peralta Alvarado, jefe de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), aseveró que el robo a transeúnte y el narcomenudeo son los delitos que registran incrementos en la capital.

“La Procuraduría, incluso la misma Jefatura de Gobierno ha sido muy puntual en dar las cifras específicas de la incidencia delictiva, en algunos rubros sí tenemos alguna alza, específicamente el robo a transeúnte, que se nos ha marcado en algunas zonas, el narcomenudeo, que de alguna forma es un factor”, comentó el funcionario en entrevista para FOROtv.

Agregó que con los análisis de inteligencia y de operatividad buscan inhibir y enfrentar estos delitos.

El funcionario detalló que investigan los casos sobre tres personas que pierden la vida por asfixia, “estamos viendo el origen de ellas; estamos haciendo todo un despliegue de información, pues para dar de forma inmediata con los responsables”.

En el caso de los custodios baleados en Santa Martha Acatitla dijo que tienen “algunas versiones; información muy precisa”. Afirmó que van a dar con los responsables.

Agregó que en el caso de las víctimas por asfixia van a analizar las causas reales de la muerte, los testimonios; “estamos en una etapa importante de la investigación”, apuntó.

Comentó que los cuerpos carecen de identificación, pero, señaló que a partir de sus características físicas intentarán saber su origen, saber a qué se dicaban y poder genera un tipo de información más específica.

“En el caso de los custodios parece un ataque; y ya tenemos datos también importantes de un posible agresor”, dijo el funcionario.

Raúl Peralta Alvarado detalló que durante el operativo “Iztapalapa Seguro”, se inició el 21 de mayo, el cual abarca cinco coordinaciones territoriales, y se aplica durante 16 horas del día. El operativo cuenta con 15 puntos fijos ubicados en diferentes colonias.

Añadió que se han puestos a disposición 42 personas, más 11 mandamientos judiciales, que en total dan 97 personas detenidas, además 11 vehículos asegurados, siete motos con características de alteración, así como el aseguramiento de algunos kilos de marihuana, 103 bolsas con vegetal verde, 737 dosis en envoltorios de cocaína y bolsitas con cocaína.

Con información de FOROtv
BLR

Te puede interesar: Custodios federales laboran en condiciones alarmantes: Renato Sales

CARGANDO...