Ver ahora

Roba placas conmemorativas en Paseo de la Reforma y lo liberan

Hombre roba placas conmemorativas en Paseo de la Reforma. (México Máxico)

Un hombre, de 53 años de edad, ha sido detenido en siete ocasiones por el delito de robo de objetos y casa habitación sin violencia. Nunca ha pisado la cárcel, siempre ha quedado libre porque sus delitos no son considerados graves.

Lleva cargando una maleta con ruedas en un carrito, quita las placas de los monumentos, las introduce a la maleta del carro y se retira”, dijo Patricia Gallegos de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX (SSPCDMX).

En 14 meses ese hombre ha sido detenido siete veces por la Policía capitalina.

La primera vez fue el 23 de julio en Paseo de la Reforma y Donato Guerra, colonia Juárez. En esa ocasión intentó robarse una placa conmemorativa de la estatua de Julián Villagrán.

Hombre roba placas conmemorativas en Paseo de la Reforma. (Pepe Vega)

La segunda, el 2 de agosto a las 5 de la mañana, fue detenido en Paseo de la Reforma cuando pretendía robar dos placas de la estatua de Francisco Zarco.

La tercera, el 8 de agosto a las 11 de la mañana, en la calle Guanábana en la colonia Santa María. Fue detenido después de haberse robado una placa metálica con el número seis.

La cuarta, el 17 de septiembre a las 0 horas en Paseo de la Reforma y Donato Guerra. Fue capturado cuando por segunda ocasión intentó robarse la placa conmemorativa de la estatua de Julián Villagrán.

La quinta, fue capturado en la colonia Nueva Santa María en la delegación Azcapotzalco cuando ingresó a un domicilio para sustraer objetos de valor.

La sexta, fue detenido en la colonia Industrial en la delegación Gustavo A Madero cuando intentaba robar un medidor de toma de agua.

La última vez fue sorprendido el pasado 27 de agosto en la calle Luna 235 en la colonia Buenavista a las 3 y media de la mañana cuando llevaba en una maleta seis letras de metal pertenecientes a un anuncio del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Esta persona opera principalmente en la delegación Cuauhtémoc, tiene eventos en la delegación Azcapotzalco y Gustavo A Madero. Opera principalmente los días domingo y viernes en una hora de las 20 a las 0 horas y de las 2 a las 4 horas”, refirió la policía Gallegos.

Cada una de las placas conmemorativas las comercializa en 150 pesos en diversos tianguis del Estado de México.

Con información de Bogdán Castillo

KAH