#Gasolina

Aseguran 5 mil litros de hidrocarburo y toma clandestina en Guanajuato

Robo de gasolina en Guanajuato; aseguran toma clandestina

Robo de hidrocarburo en Guanajuato (Noticieros Televisa)

Tras acudir a un reporte ciudadano de olor a hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró una toma clandestina con fuga activa y dos camionetas con cinco contenedores de mil litros cada uno, llenos con hidrocarburo, en León, Guanajuato.

El hecho se reportó al número de emergencias 911, alrededor de las 4:40 horas de este martes, en la calle Clavelina y avenida Balcones de la Joya, en la colonia Convive.

De inmediato oficiales de Policía Municipal y personal del Cuerpo de Bomberos, se trasladaron al lugar, para corroborar el reporte.

A su llegada se percataron que había una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual tenía fuga activa.

Camioneta asegurada en Guanajuato (Noticieros Televisa)

Camioneta asegurada en Guanajuato

El ducto tenía una manguera de siete centímetros de diámetro por 20 metros de largo aproximadamente.

El área fue acordonada por los bomberos para evitar riesgos a la población. Y se dio aviso al personal de seguridad física de Pemex, para la activación de los protocolos correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a reportar al Sistema Único de Emergencias 911, cualquier acto anómalo o que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Controlan fuga de combustible por toma clandestina en Silao, Guanajuato

Toma clandestina provoca incendio en ducto de Pemex en Guanajuato

El pasado 16 de agosto, un intento de robo de combustible en el poliducto principal Tula-Salamanca provocó una explosión e incendio en la colonia Villa del Sol en Villagrán, Guanajuato.

La madrugada de este jueves, vecinos denunciaron una fuerte explosión seguida de un incendio en la zona por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a escasos metros de una zona poblada.

“Sí, la explosión sí fue bastante fuerte, se cimbraron todas las casas, yo vivo aquí a una cuadra de donde fue la explosión”, indicó un vecino.

La coordinación de prensa de la Refinería Antonio M. Amor de Petróleos Mexicanos, en Salamanca, informó que el incendio se originó cuando personas ajenas a la paraestatal intentaban perforar el ducto.

“Al parecer un ducto de gasolina fue el que detonó. Ellos dicen que hubo esta explosión debido al chispazo de la marcha de algún vehículo, o algún cigarro”, refirió José Luis Rincón, director Protección Civil de Villagrán.

Por seguridad bomberos y Protección Civil desalojó algunas familias de casas cercanas al incendio.

“Cuando salimos y vimos la lumbrada agarré el autobús, agarre a todos mis nietos, mis hijos, mis vecinos y me vine levantando con el autobús a toda la gente”, relató un vecino de la zona.

“Nosotros tomamos a la tarea de estar avisándole a las personas que por seguridad de ella mismas se salieran”, señaló José Luis Rincón, director Protección Civil de Villagrán.

Personal de Ductos Bajío, con apoyo de bomberos de varios municipios, trabajaron durante 5 horas para controlar y sofocar el siniestro.

Después técnicos de la paraestatal repararon el ducto y recuperaron el combustible derramado

El departamento jurídico de Petróleos Mexicanos interpuso una denuncia ante el Ministerio Público Federal, contra quien resulte responsable.

No se reportaron personas lesionadas ni detenidos.

Toma clandestina provoca derrame de 10 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública de León

MAP

CARGANDO...