Ver ahora

Robo de gasolina aumenta en Sinaloa; aseguran 200 mil litros en 2018

Robo de gasolina aumenta en Sinaloa; aseguran 200 mil litros en 2018 (Noticieros Televisa)

En lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, ha logrado asegurar más de 200 mil litros de combustible robado.

Un delito que para las autoridades va al alza en el estado, sobre todo en las áreas rurales de Mazatlán, Culiacán y Guamuchil.

El mayor Carlos Alberto Fernández Leyva, director de la Policía Estatal de Sinaloa, explica: “Hacia la ciudad de Los Mochis, toda la parte de la zona norte por donde pasan estos ductos de Pemex, pero sí hemos tenido una mayor incidencia en estos municipios Guasave, Mocorito.”

Según la Policía Estatal de Sinaloa, las células del crimen organizado buscan otras alternativas para delinquir, como la ordeña de ductos de combustible.

Robo de gasolina aumenta en Sinaloa; aseguran 200 mil litros en 2018 (Noticieros Televisa)

Carlos Alberto Fernández Leyva, director de la Policía Estatal de Sinaloa, señala: “La delincuencia organizada es una de sus principales actividades que se encuentra realizando en el estado, tanto el robo de hidrocarburos como el robo de autos”.

Informes de inteligencia señalan que los grupos de huachicoleros operan en los ductos que corren a lo largo de las carreteras que van de Culiacán hasta Topolobampo.

Carlos Alberto Fernández Leyva, director de la Policía Estatal de Sinaloa, señala: “Se está patrullando especialmente por los bordos, los canales que a veces es donde también se mueve la gente que de alguna manera trae el combustible robado”.

Las autoridades han implementado operativos especiales en busca de ductos, cisternas y lugares donde se expida gasolina robada.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), las pérdidas por robo de hidrocarburo en Sinaloa superan los 3 mil 500 millones de pesos al año.

Con información de Érika Palma

MLV