Sujetos armados roban un millón de pesos en la Feria de Puebla

Foto Sujetos armados roban un millón de pesos en la Feria de Puebla 6 mayo 2019

Sujetos armados roban un millón de pesos en la Feria de Puebla. (FeriaPuebla)

Al filo de la media noche del domingo, se registró una intensa movilización de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial, además del Ministerio Público y elementos de 2 empresas de seguridad privada, debido a que al menos un par de sujetos armados perpetraron un atraco en las oficinas de la feria de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, los sujetos aguardaron dentro del recinto ferial a que los cobradores de las taquillas cerraran sus ventas y realizaran sus respectivos cortes de caja.

Una vez hecho esto el dinero en valijas fue llevado por el personal encargado a las oficinas ubicadas en el interior del recinto ferial para hacer la respectiva entrega del efectivo.

Momento que aprovecharon los delincuentes para perpetrar el robo y llevarse más de un millón de pesos, recaudado por concepto de entradas a la feria este 5 de mayo.

A pesar de la activación de los protocolos de seguridad, los cuerpos de vigilancia no pudieron detener a los asaltantes, ya que a decir de testigos huyeron a bordo de un par de motocicletas.

Personal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal establecieron las acciones correspondientes para dar con los responsables del robo.

Manager de Café Tacvba narra cómo fueron asaltados en la autopista Puebla-Orizaba

El pasado 2 de mayo, los integrantes de Café Tacvba dieron a conocer un comunicado que el camión que transportaba su equipo e instrumentos había sido asaltado en la autopista Puebla-Orizaba, la misma donde se cometen uno de cada cuatro asaltos a transporte de mercancía en el país.

La violencia generada por los asaltantes en las carreteras de Puebla está aumentando

En este estado, los criminales incluso video graban sus propios atracos.

De los tres mil 27 robos a transportistas cometidos en puebla en los últimos 12 meses, el 98.9 por ciento fueron perpetrados con violencia.

En el camión viajaban cuatro personas. Los criminales privaron de su libertad durante dos horas al chofer y al copiloto. los otros dos trabajadores estaban en la parte de atrás, pero los asaltantes tardaron en ubicarlos.

Fueron detectadas y fueron golpeadas por los atracantes”, detalló Juan Pablo Chino García, manager.

Dos horas después del atraco, la Policía Federal encontró el camión, ya sin los instrumentos y el equipo técnico, en un predio de Huixcolotla. Al abrir las puertas traseras encontraron a los dos trabajadores.

El autobús atracado se dirigía a Cancún, quintana roo, donde Café Tacvba, se comprometió a tocar este fin de semana.

Con información de Ehecatl Mello

KAH

CARGANDO...