Robo de medicamentos controlados no afectó a pacientes: IMSS

Robo de medicamentos controlados no afectó a pacientes: IMSS

Foto: Se llevaron 191 medicamentos que tienen un costo entre 150 hasta 60 mil pesos por pieza. (Twitter)

Autoridades investigan el robo de medicamentos controlados y tratamientos antirretrovirales de una farmacia del hospital del IMSS, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Solo hay una cámara de seguridad hacia la farmacia del Hospital General de Zona no. 29, del IMSS, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, que se ubica a unos diez metros de la entrada del mostrador. El lugar no cuenta con vigilancia especial y la puerta sólo tiene una chapa.

En la cámara se ven a las personas que entran y salen de la farmacia, cómo la farmacia estuvo cerrada desde el día 30, porque el día primero fue inhábil, el castigo lo va a determinar la Fiscalía, nosotros internamente hacemos una investigación laboral que puede concluir en una decisión -en caso de que fuera un trabajador de nosotros-, o -en caso de ser un externo- con la misma denuncia que hicimos a la Fiscalía se tiene que determinar a los responsables”, dijo Ricardo García Jáuregui, jefe de delegación norte del IMSS.

Fueron forzados los candados de tres refrigeradores, colocados frente al mostrador y a un costado de los anaqueles. Se llevaron 191 medicamentos que tienen un costo entre 150 hasta 60 mil pesos por pieza. El monto de lo robado fue casi medio millón de pesos.

Todos deben ser conservados a temperaturas entre 2 y 8 grados, y pueden permanecer sin refrigeración cuatro horas máximo.

Si lo sacamos de esa temperatura pierden sus propiedades, inclusive pueden ser contaminados, no les haría ningún bien a los pacientes, el llamado sería a que, si les ofrecen algún medicamento de ese tipo, no lo tomen”, señaló el jefe de delegación.

El IMSS aseguró que ningún paciente se vio afectado por este robo.

El instituto está por arriba de 99% en el abasto de medicamentos en todos los hospitales y nuestras clínicas, si hay alguna persona que tiene alguna receta pendiente de que le surtan, que se acerque a nosotros y con mucho gusto lo resolvemos de inmediato”, reiteró.

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...