#Gasolina

Toma clandestina provoca derrame de 10 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato

Policía Federal en Jalisco detienen a seis con armas

Policía Federal (Twitter/@PoliciaFedMx/Archivo)

Una toma clandestina de hidrocarburo provocó el derrame de más de 10 mil litros de combustible en campos de cultivo en la comunidad de San Andrés de la Baraña, en Silao, Guanajuato.

La toma estaba conectada al poliducto de 12 pulgadas Salamanca-León, junto a un canal de riego y fue detectada cuando elementos del Ejército y la Policía Federal realizaban patrullajes de vigilancia.

El C-4 del municipio de Silao, nos despacha para una toma activa de combustible. Se pido el apoyo de lo que es personal de Pemex y Ejército Mexicano y del municipio para poder trabajar este evento”, detalló Álvaro Maldonado, jefe de Bomberos de Silao.

El lugar quedó bajo resguardo de elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y personal de Ductos Bajío de Petróleos Mexicanos, quienes sellaron la toma y recuperaron el combustible derramado.

Fuga de combustible provoca incendio en toma clandestina en Pénjamo, Guanajuato

Localizan toma clandestina y camionetas calcinadas en Irapuato, Guanajuato

Una toma clandestina de hidrocarburo provocó un incendio en el poliducto Salamanca-Zacatecas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad Buenos Aires, en Irapuato, Guanajuato.

Al lugar llegaron elementos del Ejército mexicano, Policía Federal y Seguridad Física de Pemex, quienes acordonaron la zona.

Ahorita ya que está verificando bien y que se extinguió todo el fuego nos damos cuenta, de que, hay algunas tomas, se ve que hay tomas clandestinas”, dijo Manuel Ortega, comandante de bomberos de Irapuato.

Durante diez horas, bomberos y personal de Pemex trabajaron para sofocar el fuego.

En el lugar se localizaron tres camionetas calcinadas, donde posiblemente era trasportado el combustible sustraído ilegalmente.

Nosotros recibimos un reporte de una llamada de unas camionetas incendiándose, nosotros acudimos y en efecto, nos encontramos con las mismas unidades”, confirmó el comandante.

Después de haber controlado el incendio, personal de Ductos Bajío selló la toma y reparó el ducto dañado.

Esta es la segunda toma clandestina que se incendia en Guanajuato durante las últimas 72 horas; la otra fue detectada en Pénjamo, a unos 100 kilómetros de distancia

Guanajuato ocupa el tercer lugar nacional en tomas detectadas en 2018, con más de 600 tomas reportadas.

Encuentran toma clandestina de hidrocarburo en autopista de León, Guanajuato

Con información de Edgar Tamayo

MAP

CARGANDO...