Aseguran más de 50 mil litros de hidrocarburo en Puebla

Aseguran hidrocarburo en Puebla (Noticieros Televisa)

Como resultado de un patrullaje conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron asegurar un predio en Puebla, donde almacenaban combustible de procedencia ilícita.

Al llevar a cabo un patrullaje de prevención como parte del operativo ‘Fortaleza’, efectivos estatales y elementos castrenses, ubicaron un predio de la colonia La Purísima de San Martín Texmelucan, donde resguardaban 56 contenedores, abastecidos con 50 mil 400 litros de combustible robado.

Además, detuvieron a Eugenio N., 47 años de edad, quien presuntamente se encargaba de vigilar el lugar y aseguraron un tractocamión, con placas del estado de Tlaxcala, utilizado para el trasiego del combustible.

Ejército asegura túnel para robar combustible en Puebla

Tras una denuncia anónima, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Petróleos Mexicanos, descubrieron una toma clandestina de hidrocarburo en la calle Gaseoducto de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en el municipio de Puebla.

Fabricio Ulises Guerra, director Comunicación Social Pemex Región Centro, informó que, al realizar los trabajos de excavación para sellar la toma, se descubrió un túnel de aproximadamente seis metros de largo por un metro de altura que desembocaba en el interior de una carpintería.

El túnel estaba apuntalado con polines y presuntamente los huachicoleros llegaban hasta la toma a través del ducto sin ser descubiertos para extraer ilegalmente el combustible.

Afuera de la carpintería fue colocado un poste con, por lo menos, 3 cámaras de vigilancia.

Y es que precisamente en toda esta zona de San Pablo Xochimehuacan, al norte de la ciudad de Puebla, hay muchos postes en color amarillo que indican la presencia de ductos de Petróleos Mexicanos que cruzan por debajo de todas estas viviendas.

Personal de Pemex realizó una excavación y los trabajos correspondientes para sellar la toma clandestina de hidrocarburo. Hasta el momento no hay personas detenidas.

Con información de SSP Puebla

MAP