Robo de celulares aumentó 200% en la CDMX, informa la Procuraduría

Robo de celulares aumentó 200% en la CDMX, informa la Procuraduría

(El Federal OnLine)

Según un reporte de incidencia delictiva de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, el robo de celulares -con o sin violencia- se disparó 200 por ciento a diferencia de los últimos tres años.

Y es que en 2015 se reportaron 4 mil 423 robos, es decir, un promedio diario de 12.1 denuncias.

Mientras que en 2016 se reportaron 7 mil 140 robos, que en promedio equivalen a 19.5 denuncias diarias.

De enero a octubre de este año se registraron 10 mil 762 denuncias, que equivalen a 35.4 denuncias diarias.

Los meses con más alto índice de robo de celulares en 2017 fueron: julio con mil 218 reportes; agosto con mil 273; septiembre con mil 211 y octubre con mil 500

MANCERA PLANTEA NORMA PARA PROHIBIR VENTA DE CELULARES USADOS

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se refirió al incremento en el número de asaltos a transeúntes en la capital del país.

Señaló que se debe regularizar y sancionar la venta de teléfonos celulares robados, ya que son los objetos que más sustraen los delincuentes.

“Los celulares que se están exhibiendo y que son robados al menos esa es la presunción del decomiso de miles de celulares que nadie los reclama no tienen control. Si tu mañana rentas un local aquí en el Zócalo puedes empezar a vender celulares usados porque no hay un control, no hay ninguna autoridad que llegue y diga, ¿quién eres?, ¿por qué estas vendiendo esto?”, señaló el jefe de Gobierno capitalino.

“Cuando sabemos que ése es uno de los productos que se están comercializando de forma permanente. Debes de hacer un cierre. ¿Cuánto les deja de ganancia esto? A los señores que se roban un celular, ¿qué te gusta?, si los que se roban un coche sabemos que les pagan 5 mil pesos, ¿cuánto le pagarán a los que se roban un celular y en cuánto lo venden?”, indicó Miguel Ángel Mancera.

Con información de FOROtv.

RAMG

CARGANDO...