Roban a deudos durante velorio en CDMX, atraco duró un minuto

Roban a deudos durante velorio en la CDMX, el atraco duró un minuto (Noticieros Televisa)

Roban a deudos durante velorio en la CDMX, el atraco duró un minuto (Noticieros Televisa)

Roban a deudos durante velorio en la CDMX, el atraco dura un minuto. Este martes se cumple una semana del asalto a los asistentes a un velorio en una agencia funeraria ubicada sobre Ermita Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México.

Yo creo que por la inseguridad que existe actualmente, pues ahora sí que los delincuentes ya no respetan el dolor de la gente, ¿no? Me supongo que estuvieron pasando y vieron que había poca gente en el velatorio y se metieron. Cerraron y pues los despojaron de sus pertenencias, a mucha gente. Amagaron con armas”, señala Salvador Ascencio, dueño de la agencia funeraria donde ocurrió el asalto.

En los videos ofrecidos por el dueño de la agencia funeraria se observa cómo en un minuto los delincuentes realizan el atraco. El reloj de la cámara marca las 22:30 horas del martes 19 de marzo cuando dos sujetos caminan por la banqueta y se dirigen al velatorio. Un taxi pasa al lado de ellos y se detiene en la esquina.

A las 22:31 horas los ladrones entran al velatorio, cierran la puerta y uno de ellos comienza a despojar de sus pertenencias a todas las personas ahí reunidas. El otro asaltante se queda resguardando la puerta para que nadie intente escapar.

FOTO Roban a deudos durante velorio en la CDMX, el atraco duró un minuto (Noticieros Televisa cdmx 19 marzo 2019)
Roban a deudos durante velorio en la CDMX, el atraco duró un minuto (Noticieros Televisa)

Roban a deudos durante velorio en la CDMX, el atraco duró un minuto (Noticieros Televisa)

A las 22:32 horas salen los dos sujetos corriendo, se suben al taxi y escapan. Inmediatamente, las victimas de robo y el dueño llamaron a la Policía.

Le llamamos a la Policía y tardaron mucho tiempo, como siempre. Algunas personas tenían el seguidor de sus celulares, los fueron a seguir, pero no dieron respuesta alguna. Y la respuesta de la Policia es muy tardía siempre. En esta avenida es muy común, muchos asaltos en los puentes peatonales. De hecho, el único negocio que se mantiene activo en la noche es éste y pues sí requerimos de más vigilancia”, dice Salvador Ascencio, dueño de la agencia funeraria asaltada.

Fue en la capilla número tres del velatorio en donde los delincuentes entraron, cerraron la puerta y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los asistentes al velorio. A una semana de este robo en pleno velorio, no hay reporte de personas detenidas.

Atacan a asistentes a un velorio en Zacatecas; mueren 5 personas

Con información de Guillermo Segura
MLV

CARGANDO...