#MéxicoDecide

Robo de boletas, de los principales incidentes registrados en varios estados del país

Robo de boletas, incidentes registrados varios estados

Joranda electoral. (Notimex)

Durante la jornada electoral ocurrieron diversos incidentes en varios estados del país.

En Puebla, sujetos armados llegaron a la junta auxiliar de San Aparicio, realizaron disparos y robaron boletas de una casilla instalada dentro de un jardín de Niños.

También se realizó la detención de 11 personas por compra de votos en la colonia Jardines de San Manuel.

Además, se reportó el robo de 1659 boletas federales y 1656 boletas para la elección local en el municipio de Izúcar de Matamoros, ubicado en la Mixteca poblana.

En Guerrero, ocurrieron 12 incidentes, entre ellos la presencia de hombres armados que impidieron el voto en el municipio de Tlalchapa, en la región de la Tierra Caliente.

Hay algunos reportes precisamente sobre este municipio que acabas de mencionar y por supuesto tendrán que hacerse las observaciones y participaciones en este caso de las fuerzas correspondientes”, señaló Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

En Michoacán, en la comunidad del Pantano, en el municipio de Charo, sujetos armados robaron 3 mil boletas.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron detenidas tres personas, por la presunta compra de votos en la colonia Francisco I. Madero.

En Sinaloa, hombres armados recorrieron algunas casillas de los municipios de Navolata y Cosalá para inhibir el voto, el Consejo de seguridad señaló que envió a elementos militares a resguardar la zona.

En Chiapas, ocurrieron tres incidentes en los municipios de Mapastepec, Huitiupán y Santiago el Pinar; en este último se reportó un enfrentamiento entre dos grupos de simpatizantes de partidos locales.

Se presentaron unos atracos con violencia, robos de paquetes en una casilla de Mapastepec y una más en Huitiupán y se presentaron hechos violentos en Santiago El Pinar”, destacó Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente IEPC.

En Campeche, Gladys Zavala Salazar, candidata a diputada local por Morena y hermana del candidato a alcalde de Campeche, Manuel Zavala Salazar, fue golpeada en la colonia Esperanza.

Agarraron a mi hijo, pero estaban queriendo abrir la camioneta porque pensaron que llevábamos dinero y les dije señores no hay ningún peso ahí y empezaron a gritar cosas porque eso no lo estábamos repartiendo”, relató Gladys Zavala, candidata a diputada al IV distrito local por Morena.

Tras la agresión simpatizantes de la candidata quemaron un vehículo.

En Monterrey, decenas de personas bloquearon de manera intermitente la Avenida Colón para exigir más boletas en la casilla especial de la Central de Autobuses.

Otro grupo de personas protesto afuera de la Comisión Estatal Electoral en el centro de Monterrey exigiendo que les permitieran ejercer su derecho al voto.

 

Con información de Rafael Nájera.

Rar

CARGANDO...