#Trump

Robert De Niro insulta a Trump y es ovacionado en los Premios Tony

Robert de Niro insulta a Trump y ovacionado Premios Tony

El actor Robert De Niro habla antes de presentar la actuación de Bruce Springsteen (Reuters)

En la televisión en vivo y con los dos puños levantados, Robert De Niro recibió una ovación de pie en los Premios Tony tras una impactante presentación de su viejo amigo Bruce Springsteen enfocada en Donald Trump.

De Niro, un acérrimo opositor del presidente estadounidense, pronunció un par de veces “fuck” (jódete). La audiencia de CBS no la oyó, solo vio al actor levantar ambos brazos en dos ocasiones antes de recibir una larga ovación.

El ícono del cine exhortó a los espectadores a votar en noviembre y elogió a Springsteen por su propio compromiso político antes de que el cantante se sentara al piano para ofrecer una conmovedora interpretación de su clásico “My Hometown”, basada en su espectáculo “Springsteen on Broadway”.

De Niro dijo de Springsteen: “Bruce, puedes estremecer como nadie más y aún más importante en estos tiempos peligrosos, puedes promover el voto, siempre luchando en tus propias palabras por la verdad, transparencia e integridad en el gobierno. Chico, cómo necesitamos eso ahora”.

El sentimiento anti Trump se sintió tras bambalinas mientras el dramaturgo Tony Kushner y otros miembros de “Angels in America” conversaban con reporteros sobre los tres premios que recibió la puesta: mejor reposición de una obra, mejor actor para Andrew Garfield y mejor actor de reparto para Nathan Lane.

“Estoy de acuerdo”, dijo Kushner cuando le preguntaron sobre el momento de De Niro, dejando él mismo soltar “Fuck” al referirse al presidente.

“No puedo creer que De Niro hizo eso”, dijo Kushner. “Bien por él. Quiero decir, es Robert De Niro. ¿Quién va a discutirle?”.

Kushner fue incluso más allá al calificar la presidencia de Trump como “el error Hitler” que puso a un “narcisista al borde de la psicosis en la Casa Blanca”.

INSULTOS CONTRA DONALD TRUMP

No es la primera vez que Robert de Niro lanza fuertes insultos contra el presidente Donald Trump. Durante la entrega de los premios “National Board of Review Awards”, en enero del presente año, defendió a la prensa de los ataques de Donald Trump y dijo algo más: “Fue fascinante observar la película ‘The Post’. Esa historia pasó hace casi 50 años, pero obviamente hay muchas cosas similares con la actualidad. En esa época Donald Trump sufría de “juanetes”, hoy en día la palabra es que sufre lo que es “ser el verdadero Donald Trump”.

De Niro leyó: “¡Vamos, de qué estamos hablando!, un aplauso por eso. ¡Este idiota es el presidente! Son las nuevas ropas del emperador. El tipo es un tonto, ¡Vamos! La publicación del reporte del Pentágono fue un momento de orgullo para el periodismo norteamericano”.

Señaló: “El Post y el Times desafiaron al gobierno sobre temas importantes de la primera enmienda y la prensa prevaleció. Nuestro gobierno actual, dirigido por el bebé en jefe. Así lo llamo el jefe ha puesto bajo sitio a la prensa, ridiculizándola y desacreditándola por medio de escandalosos ataques y mentiras. Y repito, al igual que en 1971, la prensa se está distinguiendo por un periodismo valeroso y exigente”.

De Niro comentó: “La película nos permitió dar vistazos al presidente Nixon como delirante, narcisista, mezquino, vengativo, horroroso y …. ¡Los viejos tiempos!, la película y mi amiga Meryl Streep nos muestran la evolución del valor. Kate Graham fue forzada en un mundo de un hombre, mostró al mundo y a todos esos hombres algo sobre las cualidades de devoción y atrevimiento al servicio público. Cualidades que en ese entonces eran consideradas solamente de los hombres, pero ya no lo son más”.

“Pero sorprendentemente hoy en días las mujeres siguen luchando por el lugar que les corresponde y lo que les toca. Yo sigo luchando por Meryl para que ella pueda cobrar 79% de lo que un hombre cobraría por interpretar a Catherine Graham. Es una vergüenza, lo sé. Las buenas noticias es que estamos en un momento de cambio y creo que ya era hora”, finalizó Robert De Niro.

Leer más: Robert De Niro lanza fuertes insultos contra Donald Trump

Con información de AP y FOROtv

HVI

CARGANDO...