Investigan paquete sospechoso en local propiedad de Robert de Niro, en NY

Policías en el local propiedad del actor Robert de Niro. (AP)

La Policía de Nueva York está investigando un paquete sospechoso en un local propiedad del actor estadounidense Robert de Niro, según fuentes policiales citadas por medios locales.

Por el momento la Policía no ha dado más datos acerca del contenido del paquete sospechoso en el local del famoso intérprete estadounidense.

La unidad de explosivos de la Policía neoyorquina retiró el paquete del edificio en el barrio de Tribeca alrededor de las 6:30 de la mañana.

Este suceso tiene lugar después de que en los dos últimos días se hayan detectado otros paquetes enviados al expresidente de Estados Unidos Barack Obama y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, aunque sin riesgo de que llegaran directamente a ser abiertos por ellos, así como al financiero y filántropo Georges Soros, entre otros.

La Policía neoyorquina se ha llevado el artefacto en un vehículo especial destinado al transporte de explosivos a unas dependencias en las que analizarlo.

Investigan paquete sospechoso en el barrio de Tribeca, Nueva York. (AP)
Investigan paquete sospechoso en el barrio de Tribeca, Nueva York. (AP)

Investigan paquete sospechoso en el barrio de Tribeca, Nueva York. (AP)

Los primeros datos señalan que gracias a análisis por rayos x se ha percibido que el objeto tiene un aspecto similar a los paquetes sospechosos enviados a otros destinatarios de días pasados, entre los que figuraban también el antiguo director de la CIA John Brennan y el antiguo fiscal general estadounidense Eric Holder.

En estos casos la remitente que figuraba era la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz y todos los paquetes están siendo analizados en los laboratorios del FBI.

Ninguna de las siete bombas del miércoles detonó y nadie resultó lesionado cuando las autoridades en Nueva York, Washington, Florida y California incautaron los paquetes.

Autoridades de Nueva York dicen que artefactos explosivos son ‘acto de terror’

Uno de los explosivos fue enviado a CNN, lo que obligó a evacuar el edificio Time Warner Center en Manhattan donde el canal de noticias tiene sus oficinas.

Los blancos de las bombas fueron algunas de las personalidades criticadas con mayor frecuencia por el presidente Donald Trump, quien todavía ataca a Clinton en sus actos mientras sus seguidores corean, “que la encierren”, a pesar de que la derrotó electoralmente hace casi dos años y ella prácticamente ha abandonado la escena política. Trump también suele destacar a CNN en sus diatribas contra los medios que según él propalan “noticias falsas”.

Trump bajó los decibeles en un acto en Wisconsin el miércoles por la noche.

Llevémonos bien”, dijo. “Y ya que estamos, ¿ven que me porto bien esta noche? ¿Alguna vez vieron algo parecido?”.

Los atentados desplazaron otras noticias en una temporada política tensa que podría llevar a un Congreso con nuevas mayorías y servir de referendo sobre los dos primeros años de la presidencia de Trump. Los hechos provocaron pánico en edificios ante informes de otros explosivos que resultaron infundados. Probablemente acentuarán los temores de violencia mortífera en momentos de enfrentamientos enconados entre los partidos por temas como la inmigración, la Corte Suprema y el trato a las mujeres.

FBI confirma que legisladora demócrata aparece como remitente en paquetes sospechosos

Las bombas, cada una con una pequeña batería, medían algo más de 15 centímetros y estaban llenas de polvo y fragmentos de vidrio, dijo una fuente policial que vio imágenes tomadas con rayos X y habló bajo la condición de anonimato por tratarse de una investigación en desarrollo.

La fuente dijo que los artefactos fueron fabricados con tubos de PVC y cubiertos con cinta negra.

Con información de EFE y AP

AAE

CARGANDO...