Detienen tren en Puebla y roban una tonelada de trigo; no hay detenidos

roban tren de carga en Puebla; no hay detenidos

Roban trigo de tren de carga en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Puebla. (Twitter @Pauxiliar)

Un grupo de hombres bloqueó el paso del ferrocarril en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en el municipio de Puebla, para robar la carga de trigo.

Los delincuentes desviaron las vías lo que provocó que el convoy detuviera su marcha.

En ese momento, un grupo de personas aprovechó que el tren estaba parado para abrir las tolvas para vaciar la carga de trigo.

Cierran las vías de alguna forma, tratan de desviar, lo que hacen es que el tren se detiene, cuando el tren se detiene los pobladores salen y abren las tolvas, en el caso de hoy, específico, abren 10 tolvas, de esas 10 tolvas se derrama en promedio una tonelada de trigo, es lo que sucedió hoy”, informó Apolo Domínguez, director de la Policía Auxiliar en Puebla.

Algunos vecinos que viven frente a las vías salieron con cubetas, bolsas, costales y carretillas para recoger el trigo esparcido sobre las vías.

Había hombres, mujeres e incluso niños para llevarse la mercancía.

Descarrilan 15 vagones de tren carguero en Zacatecas

Al lugar llegó personal de la Policía Estatal para impedir que se abrieran todos los vagones.

La gente se apartó de las vías durante la presencia de los agentes, pero después de 15 minutos, cuando el tren reanudó su marcha, los vecinos volvieron a las vías para continuar con la recolección del trigo.

En ese caso, en específico el que tiene los datos y el que debe de proceder es el propietario”, indicó Apolo Domínguez, director de la Policía Auxiliar en Puebla:

Esta zona de la ciudad de Puebla, es una de las de mayor inseguridad y se han reportado decenas de saqueos a los trenes de carga.

Van más de 6 mil 97 apoyos que se han brindado al tema de las vías ferroviarias en el estado, déjame también te comento que de esos 6 mil 97 apoyos que se han brindado, tenemos como 650 incidentes, de esos 650 incidentes tenemos 33 que se pueden catalogar como robo”, indicó Apolo Domínguez, director de la Policía Auxiliar en Puebla.

Tras el robo, las autoridades montaron un operativo de vigilancia en la zona, sin embrago, ninguna persona fue detenida por el saqueo del tren de carga.

Puebla confirma solo 32 robos a trenes en 2018

Con información de Antonio Morán.

Rar

CARGANDO...