#Gasolina

Roban pipa cargada con 25 mil litros de gasolina en Guanajuato

Requisitos Chofer Pipas Pemex Convocatoria Conductores

Los requisitos para ser chofer de pipas de Pemex fueron anunciados por el Gobierno de México. (Notimex, archivo)

Hombres armados robaron una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) cargada con 25 mil litros de combustible en la carretera interestatal Celaya-Juventino Rosas, al poniente del estado de Guanajuato.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato informó que el lunes, el chofer de la pipa denunció que la unidad número económico 12766 de Pemex, fue interceptada por hombres armados que viajaban en un taxi color verde en el kilómetro 8+700 de dicha carretera a Juventino Rosas.

La pipa salió de la terminal de Pemex, en San José Iturbide.

Sé que hoy hubo el robo de una pipa, hemos pedido y volvemos a solicitar encarecidamente que nos informen cuando van a sacar estas pipas, cuando van a transitar para poderles ayudan en la vigilancia”, indicó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

Falta de combustible afecta a empresas en León, Guanajuato

La pipa tenía como destino una estación en el municipio de Juventino Rosas y no tenía custodia policiaca.

Según tengo entendido esta pipa no fue notificada, no se notificó del traslado de este combustible, alegando la gente de la terminal que como era un tramo interno en el estado que no requería vigilancia”, señaló Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

Las autoridades señalaron que el chofer fue liberado horas después en un tramo de la autopista Querétaro-Irapuato y momentos después denunció.

Después del robo de la pipa, se inició un operativo con elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, policías estatales y de 5 municipios del oriente de Guanajuato.

Hasta el momento no se ha recuperado la pipa y no hay personas detenidas.

Desabasto de gasolina en Guanajuato afecta sector turístico

Con información de Edgar Tamayo.

Rar

CARGANDO...