Roban a observadores electorales extranjeros en Metro de la CDMX

Roban a observadores electorales extranjeros en Metro

Tres estaciones permanecen sin servicio. (Twitter/@marquirou/Archivo)

Integrantes de una Misión de Observadores Extranjeros pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (OEA), que vinieron a México para presenciar las elecciones, fueron asaltados en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la CDMX.

A los extranjeros, de origen colombiano, les robaron celulares y carteras. Fue en la estación Bellas Artes.

A cuatro de ellos les roban los celulares y a dos de ellos, las carteras, tenían identificaciones personales y otro numerario en dólares”, detalló Alejandro Emmanuel García, fiscal en Cuauhtémoc

Los extranjeros iban a subir a un vagón cuando al menos tres mujeres y el mismo número de hombres los rodearon y los empujaron, durante el forcejeo les quitaron sus pertenencias.

Están a la hora de entrar al vagón del Metro, entre los empujones, es ahí cuando aprovechan y los desapoderan de las pertenencias”, explicó Alejandro Emmanuel García, fiscal en Cuauhtémoc.

José Luis Reyes, de 26 años de edad, alcanzó a ser detenido por las víctimas y un policía, acusado de participar en el robo.

Según las autoridades, el detenido está relacionado con otros tres robos y fue vinculado a proceso.

Detienen a tres personas por robo en el Metro de la CDMX

El pasado 30 de junio, tres hombres fueron detenidos en diferentes estaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCMetro) luego de asaltar con violencia a pasajeros y comerciantes.

Los imputados tenían antecedentes penales por diversos delitos.

Las detenciones se realizaron en las estaciones Chabacano, Zócalo y El Rosario.

Según con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en el primer caso, el indiciado amenazó con un objeto punzocortante a una víctima y la despojó de sus pertenencias en el transbordo de la estación del Metro Chabacano.

El segundo inculpado desapoderó de un equipo telefónico al agraviado dentro del tren que ingresaba a la estación Zócalo; elementos de la Policía Preventiva detuvieron al imputado y le aseguraron el teléfono hurtado.

En el tercer incidente, el imputado amenazó con un objeto punzocortante a los pasajeros del tren que se dirigía a la estación El Rosario y robó sus pertenencias. Policías lo capturaron y le aseguraron los objetos hurtados y una navaja.

Los detenidos serán presentados ante jueces de control.

También puedes leer: Video: Adulto mayor abofetea a mujer que no cede su lugar en el metro

Con información de Arturo Sierra

MAP

CARGANDO...