CRIMEN Y SEGURIDAD

Roban más de 7 millones de cartuchos útiles en Guanajuato

Se trata del robo más grande de la historia del país, se siguen varias líneas de investigación por este hecho

Fueron más de siete millones de cartuchos los que fueron robados la madrugada del miércoles, cuando eran transportados en dos tractocamiones que circulaban por la carretera 57 a la altura de la comunidad La Cabaña del Rey en los límites de Guanajuato y San Luis Potosí.

Te recomendamos: Asesinan a integrante del Comité Municipal del PAN en Apaseo el Grande, Guanajuato

Se trata del robo más grande de cartuchos útiles de la historia del país.

“Creo que a todos absolutamente a todos nos afecta que 7 millones de cartuchos estén en las manos equivocadas, si eso representan un grave riesgo para, no solo para la sociedad guanajuatense, si no para cualquier ciudadano, que se encuentren esos cartuchos en manos de la delincuencia”, comentó Carlos Zamarripa, Fiscal General de Guanajuato.

La Fiscalía de Guanajuato colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) y se adelantó que se siguen varias líneas de investigación.

“Se han obtenido algunas trayectorias que siguieron después del robo y bueno, se han acopiado una serie de datos, todas las autoridades que lo estamos abonado como ya dije de manera colaborativa y coordinada con la FGR, quien es quien encabeza la investigación”, agregó Carlos Zamarripa, Fiscal General de Guanajuato.

Los dos tractocamiones que se robaron transportaban balas calibres 22, 9 milímetros, 40, 38 especial, .410, 7.62 y calibre 12.

“El robo de cartuchos más cuantioso que yo tenga conocimiento de cartuchos, de cartuchos, hay que decirlo son cartuchos, son de diferente calibres decía yo que diferencia del calibre que sea la gravedad estriba, en que un cartucho una bala debe estar en las manos, en manos identificadas si controlado y no que pueda caer en manos de la delincuencia como en este caso lo puede ser”, finalizó Carlos Zamarripa, Fiscal General de Guanajuato.

En la zona donde ocurrió el robo se reforzaron los patrullajes de La Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Con información de Edgar Tamayo

DMGS