Roban más de 900 credenciales de un módulo del INE en Guadalajara

Roban más de 900 credenciales de un módulo del INE en Guadalajara

Módulo del INE en Guadalajara (Noticieros Televisa)

Más de 900 credenciales para votar del Instituto Nacional Electoral (INE), fueron robadas del módulo ubicado sobre avenida Alemania en la colonia Moderna, de Guadalajara, Jalisco.

Los empleados del módulo, se dieron cuenta que los barrotes estaban rotos y habían sido violadas chapas y cerraduras.

Los delincuentes utilizaron cinco seguetas para trozar los barrotes y una barra metálica.

Pensamos nosotros que habían robado equipo o cosas por el estilo, pero no, efectivamente fueron únicamente las credenciales, fueron 917 credenciales que teníamos para entregar a los ciudadanos. Probablemente las personas que robaron fueron antes al módulo y vieron de donde sacaban alguna credencial”, explicó Rogelio Castillo, vocal del Registro Federal de Electores.

Las credenciales que fueron sustraídas de un gabinete con llave serán canceladas y se volverán a imprimir.

Representantes del INE descartan que los documentos puedan utilizarse para cometer algún delito electoral o incluso para suplantar identidades.

Electorales definitivamente no porque estas se dan de baja, ya no aparecen así, una, al reimprimir aparece otro numerito en las credenciales. Afortunadamente en muchos establecimientos e instituciones ya tenemos convenios con ellos y a través de la huella digital verifican si la credencial que está mostrando un ciudadano está vigente o no está vigente”, señaló Rogelio Castillo.

Ya fue levantada una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades ministeriales comenzarán a investigar los videos de las cámaras de seguridad en locales y establecimientos cercanos.

Con información de Alejandra Parra

MAP

CARGANDO...