Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Roban en Sonora 47 lingotes de oro con un valor de 520 mdp

El robo ocurrió a la altura del kilómetro 157 de la Carretera Internacional en el tramo que va Caborca a Sonoyta
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: Sonora, México
Lingotes de oro. Getty Images/Archivo

Un grupo de hombres armados asaltó un camión de valores que transportaba 47 lingotes de aleación de oro y plata en una carretera de Sonora, propiedad de la minera “Noche Buena”, filial del consorcio Fresnillo PLC, con un valor aproximado de 520 millones de pesos.

Te recomendamos: Asaltan y roban más de 3 MDP de programa para adultos mayores, en Chiapas

El robo ocurrió el pasado viernes alrededor de las 21 horas, a la altura del kilómetro 157 de la Carretera Internacional en el tramo que va Caborca a Sonoyta.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, fueron varias personas armadas quienes interceptaron el camión de valores propiedad de la minera “Noche Buena” en el que viajaban tres guardias de seguridad, a los que sometieron y golpearon.

La minera informó en un comunicado que el monto aproximado del robo es de 520 millones de pesos, el cual está asegurado de acuerdo con los protocolos de seguridad que sigue la empresa.

Señaló que tras los hechos las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones.

La minera Fresnillo tiene en Sonora las minas de oro Noche Buena y Herradura, además de plata en las minas Saucito y Fresnillo, en Zacatecas, y San Julián, en la región entre Durango y Chihuahua.

El 11 de agosto del 2015, un grupo armado a bordo de tres vehículos robó en la minera Penmont en el municipio de Caborca, un auto de carga con 4 kilos de oro y 100 onzas de plata en bruto con un valor superior a los 4.3 millones de pesos.

El robo ocurrió a las 11:00 horas cuando un transportista fue bajado de la unidad en el kilómetro 25 de un camino de terracería en el ejido Juan Álvarez.

Se informó que en la búsqueda de los responsables del robo participan la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Sonora.

Con información de Erika Palma.

FJMM