Roban kínder por segunda vez en menos de dos semanas en NL

El Jardín de Niños del Centro Educativo Libertad fue robado por segunda vez en tan sólo dos semanas; padres de familia exigen mayor seguridad y luz en el plantel

Jardín de niños en Cuernavaca

Jardín de niños. (Alma Lafayet / Cuartoscuro.com, archivo)

En Nuevo León, el Jardín de Niños del Centro Educativo Libertad fue robado por segunda vez en tan sólo dos semanas, por lo que los padres de familia se encuentran indignados.

Te recomendamos: Roban e incendian estancia infantil en Ciudad Juárez

Sí pues, es la segunda vez que nos roban en el plantel, desafortunadamente no tenemos guardias, no tenemos luz, no tenemos muchas cosas. Es un plantel nuevo, pero no está concluido, entonces pues todo lo que está pasando es consecuencia de la falta de seguridad que tiene el plantel”, dijo Lizeth Alanís, madre de familia.

A penas el 30 de septiembre ingresaron a la secundaria, primaria y kínder, llevándose equipo de cómputo, de sonido y material. En esta última ocasión los ladrones ingresaron a llevarse lo que les faltó del Jardín de niños.

 

Las podadoras, las grandes, la vez pasada se llevaron las chicas que estaban en dirección que fue donde abrieron, ahorita abrieron los baños de los niños porque ya sabían que estaban ahí esas podadoras y como eran más grandes volvieron a abrir la parte de atrás de la reja y se las llevaron sin problema”, refirió Karina Montano, madre de familia.

El kínder se ubica en el sector de Dominio Cumbres en el municipio de García, donde a decir de los padres, hay poca vigilancia y el problema se agrava debido a que el complejo educativo no cuenta con alumbrado.

Con la falta de luz que eso es más que nada lo que atrae a los ladrones de que está oscurísimo, no se ve ni el plantel”, dijo Karina Gamero, madre de familia.

“Tiene luz la secundaria y la primaria, pero lo que el kínder si ha presentado fallas, entonces si está apagado la mayoría del tiempo”, añadió Claudia Güereña, madre de familia.

Ante esta situación, padres de familia hicieron el llamado a las autoridades para que se instale la iluminación y se incremente la vigilancia en la zona.

Fue a recoger a su hija al kinder y se la entregan con un labio hinchado y moretones

Con información de Juan César Martínez.

Rar

CARGANDO...