Roban hielera con residuos peligrosos en Nuevo León

Abandonan paquetes electorales en una escuela de Apodaca, NL

Mapa de Nuevo León. (Noticieros Televisa)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León solicitó la colaboración de la comunidad para localizar una hielera que contiene residuos peligrosos para la salud de quienes tengan contacto con el objeto.

En un comunicado, señaló que este artículo térmico fue sustraído ayer, a las 13:00 horas, de un vehículo, en las afueras del Hospital Ginequito, ubicado sobre la Avenida Constitución en la colonia Obispado.

Informó que la hielera, tipo térmica color azul, tamaño grande con la parte posterior en color negro, contenía en su interior cuatro geles de hielo, un termómetro digital, así como una gradilla para transportar muestras de laboratorio.

Puntualizó que, de acuerdo con el representante del laboratorio, aunque en el interior de la hielera no había ningún fluido visible, puede contener residuos de las muestras biológicas que transportan, lo que representa un peligro para la salud de quienes la manipulen.

La Fiscalía de Nuevo León pidió a la población su cooperación para localizar dicho objeto y reportar su ubicación a la Policía Ministerial de Nuevo León.

Emiten alerta en México por robo de fuente radiactiva en EU

El pasado 4 de mayo,  autoridades de Estados Unidos alertaron a varios estados de la frontera con México por el robo de una fuente radiactiva en la ciudad de Houston, Texas.

Ante la posibilidad de que la fuente sea introducida a territorio mexicano, el Sistema Nacional de Protección Civil emitió una alerta para los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El equipo robado es un medidor de densidad y humedad que contiene dos fuentes radiactivas de Cesio, Americio y Berilio.

La alerta se debe a que, si no se encuentra blindado y se maneja sin las medidas de seguridad que requiere, el contacto directo con el material químico es dañino para la salud.

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua emitió una alerta a la población.

En nuestro país, la última alerta por el robo de una fuente radiactiva fue emitida en febrero en el estado de Guanajuato.

La alerta para su localización se extendió a varias estados. Horas después, la fuente radiactiva fue recuperada y en el operativo, las autoridades detuvieron a un hombre, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, mientras la fuente radiactiva fue entregada a personal especializado de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, bajo los protocolos de seguridad establecidos.

 

Lee también: Material radiactivo robado en Jalisco podría causar lesiones permanentes

 

Con información de Notimex.

Rar

CARGANDO...