CRIMEN Y SEGURIDAD

Emiten alerta en seis estados por robo de cilindro de gas cloro en Querétaro

Elementos de la Policía Federal realizan revisiones en carreteras que cruzan la entidad

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta para seis estados del centro del país por el robo de un cilindro de gas cloro.

Te recomendamos: Localizan cilindro de gas cloro robado en Nuevo León

En un comunicado, se informó que la noche del jueves ocurrió el robo del cilindro de gas cloro de 68 kilogramos de color plata en las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas, en la comunidad de San Ildefonso, municipio de Colón, en la ciudad de Querétaro, el cual era utilizado para el proceso de potabilización del agua.

La Coordinación de Protección Civil alertó a las unidades de Protección Civil de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí para que iniciaran los operativos de búsqueda.

Se informó que las policías estatal y municipal realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro, mientras que la Policía Federal realiza revisiones en carreteras que cruzan la entidad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene coordinación con el Gobierno de Querétaro para la búsqueda y la implementación de medidas preventivas.

Se pide a la población que en caso de localizar el cilindro no lo manipule, se aleje de inmediato del mismo y dé aviso a las autoridades.

Hallan tanque de gas cloro que robaron en Michoacán

Luego de la alerta que se emitió en 8 estados por el robo de un tanque de gas cloro, el pasado 16 de junio se reportó la probable localización del tanque sustraído de las instalaciones de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ubicadas en pozo La Teja en tenencia de San Matías, municipio de Hidalgo, Michoacán.

Fuentes de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán informaron que en la colonia Emiliano Zapata, de Zitácuaro, se halló un tanque con las mismas características del que se robó.

Los Bomberos y un equipo de especialistas se trasladaron a la zona para la identificación y manejo del tanque debido a su alto grado de toxicidad.

La alerta fue emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a las Unidades de Protección Civil de los estados de Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro.

El tanque que se robó es un cilindro de 68 kilógramos, con dimensiones de 1.44 mts de longitud, 244.5 mm de diámetro, de color gris plata, el cual se utiliza para el proceso de potabilización del agua; se desconoce el porcentaje de contenido del tanque al momento del robo.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar