Roban 3 millones de pesos de un camión de valores en Nuevo León

Abandonan paquetes electorales en una escuela de Apodaca, NL

Mapa de Nuevo León. (Noticieros Televisa)

En Nuevo León, los custodios de una empresa de valores fueron víctimas de un robo.

Se informó que 21 sacos de dinero desaparecieran de la unidad, cuando los custodios se encontraban al interior de las oficinas de una tienda comercial.

El robo ocurrió a unos metros del Penal del Topo Chico y del Palacio de Justicia, en el cruce de la avenida Rodrigo Gómez y San Bernabé, en la Colonia Valle Morelos, en el municipio de Monterrey.

El monto aproximado de los sacos faltantes es de 3 millones de pesos, los cuales habría recolectado de diversas tiendas comerciales.

Presuntamente los responsables habrían esperado el descuido de los custodios para apoderarse del dinero, luego que la unidad quedara sin vigilancia y con el motor encendido.

Los empleados de la empresa de valores declararon que la unidad presentaba una falla y que era preferible no apagarla, situación que estaba siendo analizada por las autoridades.

Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales recolectó algunos indicios para tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables, de quienes se estableció, según la declaración de algunos testigos, que lograron huir a bordo de un taxi.

Agentes ministeriales y elementos de Fuerza Civil acordonaron la zona para ampliar las investigaciones y analizar el circuito cerrado del establecimiento.

Alertan de robo contra adultos mayores por supuestos trabajadores de Gobierno

En la Ciudad de México, operan delincuentes que se hacen pasar por empleados de Gobierno.

Con engaños, estos asaltantes logran entrar a domicilios de adultos mayores para pedirles dinero a cambio de un servicio y, en algunos casos, para robar sus pertenencias.

En los últimos seis meses, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México ha tenido conocimiento de 13 casos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) señaló que no hay denuncias ni carpetas de investigación abiertas, por este tipo de delito.

 

Lee también: Policías municipales de León son detenidos por robo.

 

Con información de Ángel Jaramillo y Amador Narcia Crespo.

Rar

CARGANDO...