Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Roban 1,766 autos con violencia en cuatro meses en CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Autos circulando en la Ciudad de México. (Twitter)

En los últimos cuatro meses y medio se han reportado mil 766 robos de vehículo con violencia en la Ciudad de México, señala un informe del Gobierno Capitalino.

El estudio precisa que del 5 de diciembre del 2018 al 14 de abril del 2019 se ha registrado el robo de 13.4 autos al día con uso de la fuerza.

En 178 casos los delincuentes usaron armas de fuego para ejercer violencia física contra la víctima.

En 249 casos las víctimas declararon que la agredieron físicamente, en mil 391 la agresión fue psicológica o moral y en 126 no especificaron.

Las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón concentran más del 50 por ciento de los robos con violencia en la capital.

El día miércoles es cuando más robos se registran y entre las 20 horas y las cero horas es cuando más casos se tienen registrados.

Para tratar de contener la ola de robos con violencia las autoridades capitalinas pusieron en marcha el Operativo Rubik.

“Es un operativo Rubik, tenemos 60 motocicletas con seis puntos de revisión que están dando patrullajes en las zonas donde más se genera el robo de vehículo con violencia […] son 12 zonas donde más tenemos robo de vehículo con violencia”, explicó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Según las estadísticas delictivas de la página de la Procuraduría Capitalina de enero a abril del 2018 se denunciaron, en total, 3 mil 214 robos de autos.

Y de enero a abril del 2019 iban 4 mil 630 denuncias.

(Con información de Arturo Sierra)
tfo