#Decisión2018

Ríos Piter acusa al INE de impedir el derecho de audiencia

Ríos Piter acusa al INE de impedir el derecho de audiencia

Armando Ríos Piter, aspirante independiente a una candidatura a la Presidencia de la República, acusa al INE de impedir su derecho de audiencia. (Twitter, @RiosPiterJaguar)

Armando Ríos Piter, aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de impedir que haga válido el derecho de audiencia para revisar los apoyos ciudadanos que obtuvo y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que se realizara en un periodo de 10 días.

Acudió a su oficialía de partes entregar un recurso de promoción de defensa y en entrevista, señaló que se demostró “ante notario público que, de manera improvisada y sin fundamento alguno, el INE inventó logística que nunca nos informó para llevar a cabo la compulsa y que nos obligaba a revisar exclusivamente lo que ella previamente había seleccionado, tomó siglos habilitar una de sus computadoras para revisar un apoyo diverso que expresamente solicité, una vez encontrado se demostró que la información de la base de datos del INE discrepaba de aquella que me fue proporcionada pues en la pantalla, el apoyo aparecía como válido, pero en la base de datos en mi poder, misma que el INE entregó al Tribunal, me informaban que se trataba de una simulación”.

El aspirante distribuyó a los medios de comunicación fragmentos de imágenes de la primera audiencia que tuvo y que el mismo encabezó en compañía de un notario público que dio fe de lo ocurrido en las instalaciones de la dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

En un video, él mismo explica, las irregularidades que a su juicio se evidenciaron, por ejemplo, cuando una Funcionaria reconoció que revisar cada uno de los más de 800 mil apoyos que el INE le invalidó tomaría mucho tiempo.

Hacerlo de uno por uno, en efecto, pues no nos alcanzará ni un año, ni dos años […] ¿Cómo, cómo lo pruebo? Yo lo entiendo”, señala.

También se quejó de un trato burocrático por parte de los funcionarios de esa oficina.

Ríos Piter insistió en que la base de datos del INE no es confiable y no concuerda con lo entregado al Tribunal y a los aspirantes.

Además de que la falta de un recibo con fotografía hace imposible, en su caso, comprobar que la autoridad le invalidó incorrectamente muchos de sus apoyos.

 

(Con información de Claudia Flores)
tfo

CARGANDO...