#AMLO

Riobóo: Gobierno de AMLO no buscará a MITRE, están haciendo berrinche

Muere Rodrigo Riobóo, hijo del empresario José María Riobóo

FOTO: José María Riobóo. (Notimex/Archivo)

El empresario José María Riobóo, consultor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el próximo gobierno no buscará a la organización MITRE para el proyecto del sistema aeroportuario del Valle de México.

Aseguró que el organismo especializado en aeronáutica, no es confiable y que es falso que se requieran 10 años de estudios para construir el aeropuerto en Santa Lucía.

Eso es un berrinche, una patada de ahogado. ¿Ustedes no van a tener nada que ver con MITRE? No, todo lo contrario, MITRE se debe a sus antiguos patrones. Es mi opinión porque dijo algo que no es cierto, que no era factible Santa Lucía con el aeropuerto de México”, señaló el empresario.

Santa Lucía, futura sede del nuevo aeropuerto, resguarda armas

Aseguró que en cuestión de meses estarán listos los estudios para la construcción de las 2 pistas en Santa Lucía y dijo que mientras esto ocurre, se desahogará el tráfico Aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el aeropuerto de Toluca.

Hay que terminar los estudios, 3-4 meses. Todos se van a hacer, todos, en forma simultánea. El actual aeropuerto se va a desahogar temporalmente con Toluca y después con Santa Lucía. Toluca está bien, lo que necesita es que vuelvan las aerolíneas que estaban ahí. Benito Juárez se van a hacer obras para actualizarse”, detalló Riobóo.

Rioboó dice que AMLO no buscará a MITRE
Rioboó dice que Gobierno de AMLO no buscará a MITRE, están haciendo berrinche. (Notimex)

Rioboó dice que Gobierno de AMLO no buscará a MITRE, están haciendo berrinche. (Notimex)

Dijo que, en su opinión, el hangar presidencial desaparecerá como parte de los trabajos en el actual aeropuerto de la Ciudad de México.

Mancera y Grupo Riobóo se deslindan del derrumbe en Artz Pedregal

Habló en entrevista con los medios al salir de una reunión privada en la casa de transición.

López Obrador nombra a próximos responsables para obras en aeropuertos

El pasado 31 de octubre, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador designó a Gerardo Ferrando Bravo como próximo director general de Grupo Aeroportuario Mexicano y a Sergio Samaniego como futuro director de obra para Santa Lucía.

Javier Jiménez Espriú, quien será secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que la designación la hizo el presidente electo. Sergio Samaniego se hará cargo de toda la revisión y del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía y se empezará a buscar a los empresarios.

Con información de Carolina Altolaguirre

KAH

CARGANDO...