Río Santa María arrastra a siete personas en San Luis Potosí

Se han localizado cuatro de los cuerpos. Se trata de un hombre de aproximadamente 35 años y tres menores de 15, 12 y siete años de edad.
FOTO: Tras la tormenta, el cauce del río Santa María creció rápidamente. (Código San Luis)

Siete personas fueron arrastradas por la corriente de un río la tarde de este domingo tras registrarse una tormenta en la comunidad La Barranca en el municipio de Santa María del Río, en San Luis Potosí.

Te puede interesar: Coahuila: Corriente de agua arrastra a seis personas, tras lluvias

A consecuencia de la lluvia, el cauce del río Santa María creció rápidamente arrastrando a los integrantes de una familia que se trasladaban por caminos vecinales a su población.

La Dirección de Protección Civil Estatal informó que fueron siete las personas desaparecidas.

“Se registró una fuerte lluvia, este fenómeno elevó de manera muy repentina los niveles del río del mismo nombre que cruza esta cabecera municipal, y desgraciadamente se está reportando que pudo haberse llevado la corriente alrededor de 7 personas. Brigadas de bomberos, seguridad pública, protección civil municipal y estatal están haciendo  recorridos a lo largo de este río para seguir buscando a estas personas”, apuntó Luis Vedovati, vocero de Protección Civil Estatal.

Hasta el momento, se han localizado cuatro de los cuerpos. Se trata de un hombre de aproximadamente 35 años y tres menores de 15, 12 y siete años de edad.

En tanto siguen desaparecidos, una mujer, madre de los menores y dos hombres más, por lo que las autoridades continúan realizando recorridos sobre el margen del río para localizar los cuerpos.

Con información de José Aguilar Noyola.

LLH