Río de chocolate en Alemania provoca movilización de socorristas

Río de chocolate en Alemania provoca movilización

Una tonelada de chocolate liquido inundó una calle en la localidad alemana de Werl. (@tictoc)

Alrededor de las 8:00 de la noche del lunes cerca de una tonelada de chocolate liquido inundó una calle en la localidad alemana de Werl.

De acuerdo con las autoridades, un tanque de la fábrica “DreiMeister” derramó el chocolate provocando que un río de dulce atravesara los terrenos de la fábrica y llegara a la carretera más cercana.

Inmediatamente, el chocolate líquido se solidificó en el aire fresco, creando una alfombra oscura pero tentadora que cubría la carretera de Weststrasse.

Alrededor de unos 25 bomberos equipados con palas, agua caliente y sopletes laboraron durante dos horas y media para limpiar el asfalto.

El jefe de los bomberos de Werl, Karsten Korte, relató: “Tuvimos que remover todo con palas. El chocolate fue desechado a los contenedores de basura y pudimos controlarnos para no probarlo”.

Usuarios en redes sociales bromearon sobre el incidente y compararon la tragedia con una de las escenas de la película: “Charlie y la fábrica de chocolate“.

Usuarios en redes sociales bromearon sobre el incidente. (@Raider_JK)

Usuarios en redes sociales bromearon sobre el incidente. (@Raider_JK)

El presidente ejecutivo de la fábrica de chocolate “DreiMeister”, Markus Luckey, dijo al periódico alemán Soester Anzeiger que habría sido “una catástrofe” si el derrame hubiera ocurrido en una fecha más cercana a la Navidad, por lo que la producción se reiniciará el miércoles.

A pesar del incidente desgarrador es poco probable que la localidad alemana de Werl pase una Nochebuena sin chocolate.

Aún no se han podido determinar las causas que provocaron que el chocolate se derramara del tanque, pero se cree que se trató de un desperfecto técnico.

Con información de Agencias.
RAMG

CARGANDO...