POLíTICA

Rinden protesta senadores suplentes de Morena

Cinco senadores suplentes rindieron protesta en relevo de cinco propietarios que solicitaron licencia para incorporarse a tareas de gobierno con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Ellos son Martha Guerrero Sánchez, Pedro Miguel Haces Barba, Juan José Jiménez Yáñez, Ovidio Salvador Peralta Suárez y Ricardo Velázquez Meza, quienes sustituyen en funciones legislativas a Delfina Gómez Álvarez, Germán Martínez Cázares, Gilberto Herrera Ruiz, Javier May Rodríguez y Víctor Manuel Castro Cosío.

Todos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De quienes rindieron protesta, el senador que llevo más invitados y ofreció una conferencia de prensa de inmediato fue Pedro Miguel Haces, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia y Traslado de Valores.

Explicó que desde su escaño trabajará con su compañero de bancada, Napoleón Gómez Urrutia y criticó a las tradicionales confederaciones obreras.

Se acabó, se acabó eso que no era más que cacicazgo sindical, se acabó el dedazo en los sindicatos; me refiero al que le quede el saco yo soy muy respetuoso de todos, hasta del mismo Carlos, de todos, pero a quien más respeto es a los trabajadores. El curul de Pedro Haces va a ser el curul de todos los trabajadores, somos sindicalistas, sí, pero somos sindicalistas diferentes. Porque donde yo paso, la puerta cierra”, detalló Pedro Haces, senador de Morena.

Entre sus invitados en el Senado estaban el obispo emérito de Ecatepec, monseñor Onésimo Cepeda y el empresario Rafael Herrerías.

 Vine al senado a acompañar a un gran amigo, Pedro Haces que es un hombre que ha mostrado su calidez con el pueblo, es un gran líder, líder sindical como no hay o como hay pocos y a eso vine, todo el éxito como todo el éxito se lo deseo a todos los de este régimen, de este nuevo gobierno ¿al Presidente? Al señor Presidente con más ganas, yo me conformo con que la mitad de lo que dijo se haga para sentirme feliz por México, ahora si lo hace todo va a ser mi héroe”, dijo monseñor Onésimo Cepeda.

El obispo de Ecatepec se pronunció por castigar a los funcionarios corruptos, a los que dijo “se les pasó la mano” aunque no dio nombres.

Con información de Claudia Flores

MAP