Rinden homenaje póstumo al diputado Miguel Acundo González, fallecido por COVID-19

Los diputados guardaron un minuto de silencio y uno de aplausos durante el homenaje al diputado Miguel Acundo González
Homenaje al diputado diputado Miguel Acundo González. (Twitter @Mx_Diputados)

La Cámara de Diputados rindió homenaje póstumo al diputado Miguel Acundo González, fallecido el pasado 15 de septiembre a causa de coronavirus, COVID-19.

Te recomendamos: Muere Miguel Acundo González, diputado del PES, por COVID-19

Al pie de la tribuna fueron colocadas dos fotografías del extinto legislador, arreglos florales y dos banderas nacionales.

El coordinador del Partido Encuentro Social, Jorge Arguelles, se dirigió al Pleno para recordar a uno de los integrantes de su bancada.

“Sin colores, sin plataformas, sin nada de por medio más que nuestra propia humanidad nos unimos para despedir de este Pleno a un integrante de la 64 Legislatura y miembro de la familia PES, el día que celebrábamos los 210 años de inicio de la gesta por la Independencia y nacimiento de nuestro país, recibíamos también con profundo dolor la noticia de que Miguel, luchador social por décadas, había perdido la batalla contra el mal que aqueja a nuestro mundo”, señaló el diputado Jorge Arguelles, coordinador de la bancada del PES.

En presencia de la esposa e hijos del diputado Miguel Acundo, se transmitió un video por las pantallas del Salón de Sesiones de la actividad del legislador de Encuentro Social, y por instrucciones de la Mesa Directiva se guardó un minuto de silencio y luego uno de aplausos.

En el inicio de la sesión de este martes, la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, también condenó los hechos de violencia contra el petista Gerardo Fernández Noroña, cuando en un mitin en Hidalgo le lanzaron huevos y jitomates. Y en defensa de la diputada morenista Reyna Celeste Ascencio Ortega, quien sufrió un accidente automovilístico en aparente estado de ebriedad, por lo que fue detenida y luego puesta en libertad.

“Respecto del incidente relacionado con el diputado Gerardo Fernández Noroña, esta Mesa Directiva rechaza y condena enérgicamente cualquier expresión de violencia, especialmente aquella que se encamina a coartar la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas de las y los legisladores dentro y fuera de este recinto legislativo. Respecto del incidente relacionado con la diputada Reyna Celeste Asencio Ortega, esta presidencia y la Mesa Directiva reitera su deber de expresar la unidad de este Pleno, así como de garantizar el respeto de los derechos de las y los legisladores, por lo que se exhorta a las autoridades municipales involucradas a que se aseguren de que la actuación de sus cuerpos de seguridad se ajuste a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia y profesionalismo”, indicó la diputada priista Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva.

información de Héctor Guerrero.

Rar