Rinden homenaje a policías emboscados en Guanajuato

rinden homenaje policias guanajuato transito emboscados

Familiares, amigos y compañeros se reunieron en las instalaciones del C-4 de Salamanca (Foto: Noticieros Televisa)

Autoridades de los tres niveles de gobierno rindieron un homenaje a los seis policías de tránsito emboscados este viernes en Salamanca, Guanajuato.

Familiares, amigos y compañeros se reunieron en las instalaciones del C-4 de Salamanca donde se realizó una misa de cuerpo presente en el que se montaron guardias de honor y se tocaron dianas.

Autoridades estatales aseguran que se reforzaron los operativos para dar con los responsables de estos homicidios.

Serán parte del reforzamiento de los operativos, para venir haciendo operativos conjuntos los tres niveles de gobierno”, señaló Gustavo Rodríguez Junquera, secretario de Gobierno de Guanajuato.

Informaron que se estudia cómo proteger a los agentes de tránsito de los 46 municipios que no cuentan con armas de cargo o chalecos antibalas.

El grupo de Coordinación Guanajuato con las autoridades municipales ver la función de tránsito y vialidad porque prácticamente adolecen de estas cuestiones y habrá que ver las formas para resguardarlos”, explicó Rodríguez Junquera.

Los cuerpos de los seis oficiales asesinados en Salamanca serán sepultados en distintos panteones de comunidades del municipio.

 

Asociación de alcaldes condena atentado contra policías de Salamanca

 

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) condenó el atentado contra seis elementos de Tránsito y Vialidad del municipio de Salamanca, quienes “perdieron la vida en cumplimiento de su deber cuando realizaban un operativo de verificación vehicular.
En un comunicado, la ANAC se solidarizó con los familiares de los policías fallecidos; con el alcalde José Miguel Fuentes Serrato y con los ciudadanos de dicha localidad del estado de Guanajuato.

Dicha asociación precisó que a nombre de los 479 alcaldes que integran la ANAC están dispuestos a sumar esfuerzos y estrategias para que, dentro del marco de la ley y de las atribuciones de cada orden de gobierno, se pueda garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La asociación, que agrupa a alcaldes de extracción panista, refirió que “nos manifestamos a favor de aquellas acciones que permitan el fortalecimiento institucional de los cuerpos de policía y la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Los policías muertos son Vicente Bueno Zavala, policía tercero; Victoriano Sánchez García, policía vial; Martín Contreras Pérez, policía raso; Héctor Rivera Ornelas, policía tercero; José Luis Fernández González, policía tercero, y Juan Manuel González Gutiérrez.

También puedes leer: Comando ejecuta a seis policías en Salamanca, Guanajuato

Con información de Edgar Tamayo y Notimex.

FSR / MAP

 

 

CARGANDO...