CRIMEN Y SEGURIDAD

Rinden homenaje a policía que murió tras balacera en Monterrey

Agresiones contra las autoridades se han registrado tanto en la zona metropolitana, como en los municipios rurales de Nuevo León

José Raymundo Hernández Medellín, es el oficial que el pasado sábado resultó lesionado luego de un ataque a balazos, al norte de Monterrey, cuando él y su compañero habían acudido a un negocio ubicado en la calle Océano Ártico en la colonia Loma Linda a verificar un reporte de robo. Al llegar fueron atacados a tiros por los delincuentes.

Te recomendamos: Fuerza Civil detiene a presunto delincuente tras enfrentamiento en Monterrey, Nuevo León

José Hernández resulto herido y trasladado de emergencias a un hospital, donde murió cuando recibía atención médica.

Este lunes se le rindió un homenaje y una guardia de honor en el campo de Fuerza Civil número 1.

Agresiones contra las autoridades en Nuevo León

Sin embargo, desde el pasado miércoles, las agresiones contra las autoridades se han registrado tanto en la zona metropolitana, como en los municipios rurales de Nuevo León.

Tan solo la semana pasada en dos distintos hechos, que no se descarta estén relacionados en el municipio de los Aldamas, elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil fueron atacados por hombres armados.

El miércoles 28, un elemento de Guardia Nacional murió y cuatro más resultaron lesionados, tras ser atacados por delincuentes; en “El Topetón” una patrulla fue incendiada y una más dañada por impactos de bala.

Se aseguraron diversos vehículos con blindaje artesanal y armas.

El viernes 30 de abril, se registró una agresión más en los Aldamas, durante un sobrevuelo la aeronave de Fuerza Civil fue atacado a balazos, el piloto resulto herido en una mano y el helicóptero recibió diversos impactos. El oficial logro trasladarse hasta la base, donde ya lo esperaban para su atención médica.

Con información de Ceani Mariño

HVI