Rinden homenaje al edil asesinado de Tecalitlán, Jalisco

Rinden homenaje edil asesinado de Tecalitlán, Jalisco

Investigan homicidio de Víctor Guadalupe Díaz , presidente municipal de Tecalitlán, Jalisco. (Twitter @berthareynoso)

En el Centro Social de Tecalitlán, Jalisco, familiares y amigos velaron el cuerpo del alcalde priísta, Víctor Guadalupe Díaz Contreras, asesinado a tiros la mañana del lunes.

Este martes, su cuerpo fue llevado a la sede del Partido Revolucionario (PRI) municipal, donde se realizó un homenaje de cuerpo presente al que asistieron colaboradores, amigos, familiares y habitantes del lugar.

“Estamos confiando es que se va hacer justicia y por supuesto los priístas de Tecalitlán exigimos que se haga justicia”, señaló Liliana Vargas, dirigente municipal del PRI.

Víctor Guadalupe Díaz Contreras, fue asesinado cuando viajaba con otras dos personas en su camioneta.

Hombres armados los sorprendieron y les dispararon en la colonia Real de Minas, en el cruce de las calles Luis Donaldo Colosio y Víctor Díaz en Tecalitlán.

El alcalde recibió varios impactos de bala y murió en el lugar, la oficial del Registro Civil, que viajaba con él resultó lesionada y otro hombre resultó ileso.

El estado de salud de la oficial del Registro Civil se reporta estable.

“Está estable, es lo único que sé”, dijo Jorge Valencia Cruz, secretario del Ayuntamiento de Tecalitlán, Jalisco.

Las autoridades municipales ignoran si Víctor Díaz, había recibido alguna amenaza.

“Pues sí, la verdad desconozco todo, no sé, el presidente muy buena persona, muy tranquilo y la verdad es un hecho, desafortunadamente pues así pasó”, indicó Jorge Valencia Cruz, secretario del Ayuntamiento de Tecalitlán, Jalisco.

La Fiscalía General de Jalisco implementó un operativo de rastreo por tierra y aire en la zona sur del estado, en el que participa el Ejército Mexicano y corporaciones municipales.

Víctor Díaz era licenciado en Derecho, tenía 28 años y estaba a sólo dos meses de dejar el cargo. Le sobrevive su madre y tres hermanos.

Por este crimen aún no hay personas detenidas.

 

Lee también: Fiscalía de Jalisco investiga homicidio de alcalde de Tecalitlán.

 

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...