#feminicidio

Rinden homenaje a catedrática de la UNAM e hija, asesinadas en la CDMX

Rinden homenaje a catedrática de la UNAM e hija, asesinadas en CDMX

Rinden homenaje a catedrática de la UNAM e hija, asesinadas en la CDMX (Samuel Servín)

Integrantes de la Facultad de Arquitectura realizaron un homenaje póstumo a Graciela María de la Luz Cifuentes, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su hija Gatziella Sol, estudiante de esa misma institución, asesinadas hace un mes en su casa.

Familiares y amigos exigieron justicia.

Los conocidos de las víctimas, la mayoría vestidos de blanco, dejaron flores en el llamado Espejo de Agua ubicado detrás de la Torre de Rectoría. También hicieron un dibujo de las víctimas.

Homenaje a la catedrática Graciela Cifuentes y su hija Sol
Homenaje a la catedrática Graciela Cifuentes y su hija Sol en la UNAM; ambas fueron asesinadas en su casa el pasado 15 de marzo (FOROtv)

Homenaje a la catedrática Graciela Cifuentes y su hija Sol en la UNAM; ambas fueron asesinadas en su casa el pasado 15 de marzo (FOROtv)

Es una ceremonia en la que los alumnos nos han invitado a toda la comunidad a participar con ellos en un homenaje a Sol y a Graciela. Consideramos que es un hecho indignante, que la línea de investigación se conduzca hacia el feminicidio y que se llegue a las últimas consecuencias”, aseguró Marcos Mazari Hiriart, director de la Facultad de Arquitectura.

Madre e hija fueron encontradas calcinadas en su casa de la delegación Álvaro Obregón, el 15 de marzo pasado.

La Procuraduría capitalina determinó que ambas murieron por golpes y asfixia y el fuego fue provocado. Los responsables se llevaron el vehículo de la familia y otros objetos.

Familiares de las víctimas pidieron que el crimen no quede impune.

Lo que esperamos ahora es que las autoridades hagan su trabajo”, señaló Cleila Cifuentes, familiar de las víctimas.

El padre de Sol enumeró las líneas de investigación que sigue la Procuraduría capitalina por el doble feminicidio.

La de los albañiles, la del exnovio del Sol, la de un supuesto apoyo económico que le dieron a mi esposa de dos millones, que aún no se ha comprobado y yo que estaba también como sospechoso”, detalló Benjamín Vargas, padre de la víctima.

La familia de las víctimas expuso en la Procuraduría capitalina que están desaparecidos diversos muebles considerados invaluables por su antigüedad, entre ellos una vajilla con incrustaciones de oro, la cual dejó la abuela de la familia.

En la Procuraduría capitalina confirmaron que están investigando la desaparición de diversos muebles y también buscan al exnovio de la estudiante para que declare sobre lo ocurrido.

También puedes leer:  Estudiantes de la UNAM recuerdan a catedrática y su hija asesinadas

Con información de Arturo Sierra

MLV/MAP

CARGANDO...