Riñas comerciales entre Estados Unidos y China pegan en Wall Street

Riñas comerciales Estados Unidos China pegan Wall Street

Sesión en la Bolsa de Nueva York. AP

Wall Street cerró este miércoles mixto y el índice Dow Jones cedió 0.31 por ciento tras reavivarse la inquietud por la política comercial de Estados Unidos, mientras que Apple y el sector tecnológico impulsaron al mercado Nasdaq.

La subida del índice Nasdaq se produce después de varios días de números negativos motivados por Facebook y Twitter.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el principal indicador restó 79.64 puntos, hasta 25,335.55 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 se contrajo un 0.09 por ciento y el índice compuesto Nasdaq avanzó 0.46 por ciento.

La buena noticia vino de Apple, que ayer publicó sus resultados mejor de los esperados en lo que va de año y por lo tanto registró hoy una subida del 5.89 %.

Apple se quedó cerca de alcanzar una capitalización de un billón de dólares.

Los inversores se vieron influenciados por la noticia de que Estados Unidos plantea imponer aranceles del 25 por ciento sobre bienes provenientes de China por un valor estimado de 200 mil millones de dólares.

“El chantaje y la presión de Estados Unidos nunca funcionarán con China”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

“Si toman medidas que empeoren la situación, nosotros tomaremos con toda seguridad contramedidas para cuidar nuestros intereses, expresó Shuang.

También influyeron sobre el ánimo de Wall Street la decisión de la Fed de no subir los tipos de interés, una medida que los expertos preveían.

La Fed, sin embargo, sí que dio señas de un posible incremento de los tipos próximamente al afirmar que la economía estadounidense está creciendo a un ritmo “fuerte”.

El mercado laboral sigue reforzándose y la actividad económica continúa creciendo a una tasa fuerte, afirmó el banco central.

Con información de Efe.

FJMM

CARGANDO...