Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Riña en penal de Villahermosa deja cinco lesionados

La riña ocurrió en el patio general del centro penitenciario, donde dos grupos de reos comenzaron a discutir y después pasaron a los golpes
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
La riña ocurrió en el patio general del centro penitenciario, donde dos grupos de reos comenzaron a discutir y después pasaron a los golpes. (Noticieros Televisa)

En Villahermosa, una riña dentro del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco, dejó un saldo de por lo menos cinco reos lesionados.

Te recomendamos: Riña en penal de Colima deja 11 lesionados

Según las autoridades, la riña ocurrió en el patio general del centro penitenciario, donde dos grupos de reos comenzaron a discutir y después pasaron a los golpes.

En la riña se utilizaron armas punzocortantes.

Marco Rosendo Medina Filigrana, secretario de Gobierno de Tabasco, dijo: “Fueron cinco heridos, algunos con heridas leves, otros con otra situación un poquito más delicada, todos atendidos en el hospital Rovirosa, puedo descartar que recientemente no hay ningún deceso”.

Durante la riña los custodios del penal activaron los protocolos para someter a los reos y retomar el control del penal.

También llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Ciudadana de Tabasco y elementos de la Guardia Nacional.

Marco Rosendo Medina Filigrana, secretario de Gobierno de Tabasco, agregó: “Se han iniciado las investigaciones y se está sometiendo a cuestión judicial correspondiente a quien son los agresores, como siempre hay conflictos en el interior de los centros de internamiento porque a veces hay grupos que traen ya rencillas añejas desde la calle y pues esas se hacen evidentes también dentro del interior”.

Tras varias horas el penal regreso a la calma, sin embargo, durante la madrugada de este jueves se reforzó la seguridad dentro y fuera del penal para evitar nuevos hechos de violencia.

Con información de Gerardo Sánchez

LSH