Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Riña en penal de Cancún deja 12 heridos, uno de ellos de gravedad

Foto: Riña en penal de Cancún, 9 de mayo 2019. Twitter @kpya

Una riña en el Centro de Reinserción Social de Cancún, Quintana Roo, dejó como saldo 12 reos heridos, uno de ellos de gravedad.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, informó que los hechos ocurrieron a las 14:30 horas de este jueves en la hora de visita.

Fue una riña, aparentemente, es lo que tenemos hasta ahorita, por el momento obviamente las personas lesionadas y dentro de unos minutos más que tengamos ya el conteo final, determinar no sólo las causas sino cuál fueron el resultado final de esta situación”, indicó Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

De inmediato se activó el Código Rojo, elementos de la policía estatal, municipal y elementos del Ejército Mexicano llegaron al Cereso, además de ambulancias y la riña se logró controlar hora y media más tarde.

Al momento tenemos 12 lesionados, de los cuales 5 fueron trasladados al Hospital regional para su atención. De estas 12 personas, únicamente 1 trae una herida punzocortante que es la que nos preocupa, los demás están por contusiones. Lo controlamos en una hora y media desde el inicio”, señaló Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Tras la riña se procedió con el pase de lista y se descartó fuga de reos.

Se logra el control absoluto de las instalaciones, ya todos los reclusos, las personas privadas de su libertad están en sus respectivas, y estamos en el conteo revisando a cada uno de ellos, con el objetivo que no tengan una lesión”, refirió Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

En el Centro de Reinserción Social de Cancún hay mil 428 internos y en lo que va del año se han registrado 4 riñas: una el 30 de enero, otra el 17 de febrero, una más el 28 de marzo y la de este jueves con saldo de 12 lesionados.

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar