Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Presunta riña de internos en penal de Morelos provoca movilización policiaca

Una presunta riña de internos en el penal de Morelos, provocó la movilización de elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y del estado
Entrada del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, Morelos. Twitter/@InfoAgenda_Mor

Una presunta riña de internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya en Xochitepec, Morelos, provocó la movilización de elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y del estado, este miércoles.

Te recomendamos: Muere reo en Reclusorio Oriente por traumatismo craneoencefálico

En el operativo participan dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos.

Según informes preliminares se escucharon disparos en el interior del Centro Penitenciario lo que activó el protocolo de emergencia.

El martes 29 de octubre, en este penal, se presentó una riña.

Según la Comisión Estatal de Seguridad Pública, algunos internos del dormitorio nueve ingresaron al dormitorio cuatro agrediendo y lesionado a un grupo de reclusos, por lo que las autoridades penitenciarias intervinieron y activaron el protocolo de actuación.

Derivado de la riña del martes, las autoridades informaron que un interno murió mientras era atendido y otros dos continúan hospitalizados.

Al parecer la riña inició por el robo de unos zapatos.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, Guardia Nacional y agentes federales acudieron al Cereso para desactivar la riña en la que resultaron lesionados tres internos que de inmediato fueron trasladados a un hospital para brindarles atención médica, pero uno llegó sin signos vitales.

Cerca de las 11:46 horas, personal de Seguridad Penitenciaria atendió la riña originada por el supuesto robo de unos zapatos, la cual fue controlada y los involucrados bajo resguardo.

A las 13:37 horas, algunos internos del dormitorio nueve ingresaron al dormitorio cuatro para agredir y lesionar a un grupo de reclusos, por lo que las autoridades penitenciarias intervinieron una vez, activando el protocolo de actuación.

Respecto del informe médico, Servicios de Salud de Morelos (SSM) indicó que al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres arribaron dos masculinos, uno de 37 años de edad heridas de arma blanca, quien en el nosocomio ya no presentó signos vitales; el segundo, de 30 años es atendido por lesiones de arma blanca en tórax y pierna.

En el Hospital General de Temixco recibió atención un tercero de 24 años de edad, quien se reporta estable con múltiples lesiones superficiales en cráneo y en ligamentos de la mano, quien ya fue dado de alta.

La CES informa que mantiene los protocolos de seguridad en plena coordinación con autoridades federales, para conservar la gobernabilidad en este centro penitenciario, ubicado en el municipio de Xochitepec.

 

Con información de Carlos de la Fuente

 

LSH