Riña durante toma de protesta del PRI en NL deja siete lesionados

rina durante toma protesta pri nl deja siete lesionados

Durante la riña se lanzaron sillas y todo tipo de objetos. (Twitter Porfirio Ibarra)

Por lo menos siete personas resultaron lesionadas durante un enfrentamiento entre dos grupos de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la toma de protesta de la nueva dirigencia del partido en Nuevo León.

Previo a la toma de protesta de Pedro Pablo Treviño, como nuevo dirigente estatal del PRI, taxistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Monterrey y taxistas de Guadalupe, se confrontaron afuera del hotel donde se realizaría el evento.

Después dentro del hotel durante el registro de delegados, comenzaron los golpes y empujones entre cetemistas.

Se lanzaron sillas y todo tipo de objetos.

Personal de seguridad del hotel y policías trataron de controlar a los cetemistas lanzando gas.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil estatal, la capacidad del salón, se vio rebasada, ya que en el interior había mil 500 personas.

En el lugar, elementos de Seguridad Pública detuvieron a por lo menos tres personas, quienes presuntamente habían iniciado la trifulca.

Los siete lesionados, entre ellos mujeres y menores de edad, fueron atendidos en el lugar y se reportan fuera de peligro.

Después de una hora de retraso Pedro Pablo Treviño, tomó protesta como nuevo dirigente estatal del PRI.

Los grupos cetemistas que se enfrentaron mantienen diferencias porque uno de ellos desconoce a Ismael Flores, como dirigente de la CTM en Nuevo León.

 

Con información de Arturo Montoya.

LLH

CARGANDO...