Riesgo de recesión en Estados Unidos no es alto: Fed

Foto: El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, da una conferencia de prensa, Washington, Estados Unidos, febrero 12 de 2019 (Reuters)

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, da una conferencia de prensa (Reuters)

El riesgo de que se produzca una recesión en Estados Unidos no es elevado por ahora, dijo el martes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

No sentimos que la probabilidad de una recesión sea elevada, en lo absoluto”, declaró Powell en una sesión de preguntas y respuestas con alumnos de la Mississippi Valley State University.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, mientras los inversionistas esperaban un dato que se divulgará el miércoles que mostraría presiones inflacionarias en enero y se enfocaban en el resultado de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

-Los retornos han disminuido a medida que los funcionarios de la Reserva Federal, entre ellos el presidente Jerome Powell, adoptan un tono mucho más moderado sobre nuevos aumentos de las tasas de interés y respecto a las preocupaciones relacionadas a la desaceleración del crecimiento global.

-El dato de precios al consumidor será la próxima señal de si la inflación se acelera en Estados Unidos, un requisito necesario para apoyar nuevas alzas en el costo del crédito.

-Las notas referenciales a 10 años cayeron 8/32 en precio para rendir un 2.661%, un alza frente al 2.632% del viernes. Los rendimientos han caído desde que alcanzaron un 2.799% el 18 de enero y desde el máximo de siete años de 3.261% que tocaron en octubre.

Fed mantiene tasas de interés sin cambios; insiste en ‘paciencia’ de futuras alzas

-Los retornos también aumentaron ya que los inversores tomaron ganancias después de que la deuda tocó el viernes niveles de apoyo técnico en alrededor de 2.62%.

-China se mostró optimista el lunes tras la reanudación de las conversaciones comerciales, pero también expresó su molestia por una misión de la Armada estadounidense en el disputado Mar de China Meridional, lo que ensombrece la posibilidad de que mejoren los lazos entre Washington y Beijing.

Libro Beige de la Fed constata menor optimismo económico en Estados Unidos

Con información de Reuters

HVI

CARGANDO...