Richard Gere lleva alimentos a 121 migrantes rescatados por barco ‘Open Arms’

El actor Richard Gere subió al barco humanitario ‘Open Arms’ para apoyar a la tripulación y a los migrantes

El actor Richard Gere llevó este viernes alimentos a 121 migrantes rescatadas por el barco “Open Arms frente a la isla italiana de Lampedusa.

Te recomendamos: Capitana alemana del barco humanitario Sea-Watch queda en libertad

El “Ocean Viking“, el nuevo barco de las oenegés SOS Mediterranée y Médicos sin Fronteras (MSF), rescató hoy a 85 migrantes, mientras que el “Open Arms” recibió la visita del actor estadounidense Richard Gere en solidaridad con los que atraviesan el Mediterráneo.

En su primera misión, el “Ocean Viking”, la embarcación humanitaria de color rojo y bandera noruega, fue recibida con aplausos por los migrantes apenas la divisaron desde la lancha neumática.

En total socorrió a 85 personas originarias de Senegal, Malí, Costa de Marfil o Sudán. Entre ellas, cinco mujeres, once adolescentes y cuatro niños.

El ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, muy ocupado en Italia tras desatar la ruptura de la coalición al poder, reiteró la orden de cierre de los puertos para los migrantes.

“Italia no está legalmente obligada ni dispuesta a acoger migrantes ilegales no identificados a bordo del Ocean Viking”, manifestó.

El ministro italiano repitió el mismo discurso sobre la situación de los 121 migrantes bloqueados desde hace una semana a bordo del barco humanitario “Open Arms”, que está prácticamente frente a la isla italiana de Lampedusa.

El actor estadounidense Richard Gere subió a bordo del barco humanitario para saludar a la tripulación y a los migrantes, entre ellos 30 menores de edad.

“Estamos aquí en el barco Open Arms. Trajimos de Lampedusa la mayor cantidad de agua y comida posible para todos a bordo”, dijo el actor en un video donde se ve rodeado de migrantes y que fue transmitido por la oenegé española Proactiva Open Arms.

“Todo el mundo está bien”, pero necesitan “llegar a un puerto libre, descender del barco y comenzar una nueva vida”, insistió el actor, que el sábado por la mañana asistirá a una rueda de prensa en Lampedusa.

“Espero que se broncee un poco y disfrute”, comentó en tono de burla Salvini a propósito del actot, y le aconsejó llevar a los migrantes a Ibiza.

Poco optimista ante la lentitud de reacción de los países europeos, Proactiva Open Arms cargó de provisiones a su velero Astral, hasta ahora amarrado en Barcelona.

Este debe zarpar el viernes por la noche para unirse al “Open Arms”, es decir un trayecto de al menos tres días.

A bordo del “Ocean Viking” los socorristas también instalaban a los migrantes para una estancia que corre el riesgo de prolongarse.

Con información de AFP.
FJMM