Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

No habrá presos políticos, asegura Ricardo Monreal

El senador aclaró que sí habrá sometidos a proceso penal quienes hayan cometido violaciones a la ley o actos de corrupción
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado. (Twitter @RicardoMonrealA)

La Unidad de Inteligencia Financiera confirmó que presentó dos demandas ante la Fiscalía General de la República contra el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda precisó que las demandas son por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Se solicitó el aseguramiento de las cuentas bancarias, pero se aclaró que no se han congelado.

Sobre este caso, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal aseguró que en la actual administración no habrá presos políticos.

“En este gobierno no habrá presos políticos, habrá sometidos a proceso penal quienes hayan cometido violaciones a la ley o actos de corrupción o bien, actos que en el pasado se mantuvieron impunes, hoy se terminó la impunidad”, apuntó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

Sobre la destitución de Gonzalo Hernández Licona del Coneval, Monreal rechazó que haya una intención de desaparecer al Consejo.

“Ni tenemos, hasta, ahora, ningún propósito, ningún envío o documento oficial que plantee la desaparición del Coneval, creo que debe sostenerse, mantenerse, los hombres somos transitorios, pero las instituciones deben tolerarse. Coneval debe mantenerse como institución, son instrumentos de medición que debemos estar atentos y respetar”, expuso Monreal.

Ricardo Monreal adelantó que los senadores de Morena votarán en urnas transparentes y ante notario público, sobre quién presidirá la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Con información de Guadalupe Flores.

LLH