Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Reforma al Poder Judicial será de gran calado: Monreal

Adelantó que habrá una reunión la semana entrante entre ministros y legisladores
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado. (Foto: Cuarto Oscuro)

La reforma al Poder Judicial se aprobará este mismo año con el fin de acabar con la corrupción a su interior y para ello habrá una reunión la semana entrante entre ministros y legisladores.

Te puede interesar: Monreal buscará que plataformas digitales extranjeras paguen impuestos

Así lo anunció el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, en conferencia de prensa.

Está bien la autocorrección, pero no basta. Voy a tener una reunión con todo el sistema de justicia, pronto, en días, porque vamos a hacer un acuerdo integral. ¿Se puede hacer una reforma sin el Poder Judicial? Sí. ¿Se puede hacer una reforma profunda con el Poder Judicial? También. En donde caminemos todos juntos para darle una sacudida al Poder Judicial, y les adelanto que sí va a ser posible. Es una reforma de gran calado”, dijo Ricardo Monreal.

Dijo que a él le gustaría una Corte más prudente y reiteró su respeto a la institución y a su presidente, Arturo Zaldivar, a quien le reconoció el derecho de opinar o expresar lo que desee.

Yo conozco al ministro Zaldívar hace tiempo y es un hombre honesto, es un hombre respetable. Yo soy de los clásicos de la política y me gustaría ver una Corte más sigilosa, prudente, juiciosa. Quizás a mí no me gusta que los jueces litiguen en los medios, a mí, tienen derecho a defenderse y tienen derecho a expresar lo que a sus intereses y a los intereses de su institución corresponde”, explicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

Innecesarias, declaraciones de Barbosa

Sobre las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el senador Monreal dijo que no supo lo que desató, pero era innecesario.

Confirmó que el próximo 21 de octubre, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, comparecerá ante comisiones del Senado y ofrecerá un avance de las investigaciones sobre el desplome del helicóptero en el que fallecieron la gobernadora de Puebla y su esposo, el coordinador del PAN en el Senado.

Con información de Claudia Flores.

LLH