#NAIM

Ricardo Monreal: Nerviosismo por cancelación de aeropuerto en Texcoco va estabilizarse

Monreal: Nervios por Aeropuerto en Texcoco desaparecerán

Vista general de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (Reuters)

El coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, habló este miércoles en entrevista para ‘Estrictamente Personal’ con Raymundo Riva Palacio sobre el debate de los legisladores en torno al nuevo aeropuerto internacional de México y la cancelación del NAIM en Texcoco.

Me parece que los sobresaltos y el nerviosismo después de dos días de la cancelación del NAIM va a estabilizarse. Los mercados reaccionan frente a circunstancias, pero cuando se den cuenta que terminará la corrupción, eso cambiará”.

Monreal afirmó que la población “no se ha dado cuenta de más negocios que se plantearon en torno a inmobiliarias, espero que se revelen muy pronto esos negocios millonarios de grupos que sienten que se les afectó en su patrimonio, pero no se dieron cuenta de una cosa, hay un nuevo régimen, hay un nuevo presidente electo y una nueva característica que nadie lo puede negar, es muy firme en sus decisiones que toma”, destacó.

Aeropuerto Santa Lucia Vs Texcoco, Texcoco, Amlo, Monreal
Una parte del área de construcción del NAIM (Reuters)

Una parte del área de construcción del NAIM (Reuters)

Añadió que López Obrador no tiene empresas constructoras, “es un hombre totalmente honesto que no aceptará ningún chantaje (…) y yo creo que cualquier parte que se traslade el NAIM trae como consecuencia la realidad del establecimiento de múltiples empresas y desarrollos normales, la diferencia con bes que ya estaban preconcebidos”.

Al final, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, mencionó que el presidente electo tiene más datos y espera que los dé a conocer en su momento “y eso nos hace pensar los riesgos si hubiera continuado el proyecto de Texcoco”.

La decisión de suspender el proyecto en construcción golpeó al peso, que perdió el lunes un 3.6%, su peor jornada desde los días posteriores a la victoria del presidente estadounidense, Donald Trump, en noviembre de 2016, y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 4.2%. El peso operaba estable el martes y la bolsa perdía poco menos de un 1%.

AEROLÍNEAS VEN COMPLICADO UTILIZAR TRES TERMINALES

Las aerolíneas afiliadas a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) expresaron el martes su preocupación por las limitaciones que enfrentarán para servir a la Ciudad de México tras la cancelación del proyecto para construir un nuevo aeropuerto.

Los expertos de la industria aérea latinoamericana coincidieron en que la cancelación del proyecto es una decisión inconveniente para el crecimiento regional, por el peso que tiene la segunda economía del continente y porque le resta competitividad a México como hub aéreo.

No va a ser fácil para ninguno de nosotros atender una ciudad como (Ciudad de) México desde tres aeropuertos”, dijo Hernán Rincón, miembro de la junta directiva de ALTA y director general de la aerolínea colombiana Avianca.

Rincón, quien habló durante la reunión anual de ALTA en Ciudad de Panamá, aseguró que lo ideal habría sido construir un solo aeropuerto.

Es muy improbable que nosotros (Avianca) volemos a los tres aeropuertos (…) más probable es que tengamos que decidir uno o dos para cubrir toda Ciudad de México, lo aceptamos pero es un reto gigantesco”, agregó.

Con información de Estrictamente Personal

HVI

CARGANDO...