Ricardo Monreal: México pertenece al mundo

Ricardo Monreal: México pertenece al mundo

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado. (Senado de la República)

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, dijo que históricamente, México ha jugado un papel de suma importancia en la historia del mundo, como defensor de la identidad latinoamericana en el siglo XIX y como incansable impulsor de los objetivos más loables de la humanidad en el siglo XX, pero que eso cambió en los últimos años.

“Sin embargo en fechas recientes, el actuar en el exterior ha sido reactivo y poco coordinado, particularmente cuando se compara con su política interior”, señaló Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Durante la Trigésimo Reunión Anual de Embajadores y Cónsules 2019, Ricardo Monreal señaló que México se encuentra en una eterna encrucijada entre el norte y sur cuando en realidad México pertenece al mundo.

Criticó las decisiones tomadas durante la administración anterior ante la llegada de la Caravana Migrante al país.

“El doble discurso de ideales sacrosantos de derechos humanos, desarrollo y humanidad, a la par de acciones de actitudes hostiles, se reveló con las primeras reacciones del Estado a la Caravana Migrante. Vienen más aún problemas, pero estoy seguro que se van a resolver”, indicó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

También ante los representantes del Servicio Exterior Mexicano, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, se refirió a los temas abordados desde el Legislativo para lograr una política económica, una Fiscalía socialmente responsable, combate a la corrupción, Estado de Derecho y la construcción de la paz.

“Aprobamos ya en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores la Ley Orgánica de la Fiscalía General para empezar a construir esta nueva institución que tenga como objetivo erradicar la impunidad en nuestro país. La Guardia Nacional es una institución civil, policial, con las facultades necesarias para combatir la situación de violencia que vive nuestro país”, apuntó Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

Frente al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y del presidente del Senado, Martí Batres, también hizo énfasis en algunos proyectos de legislación impulsados por el presidente como la revocación de mandato y la eliminación del fuero.

“Va a ser una gran noticia para el mundo, y que ustedes como embajadores pueden transmitir, es que México va a ser el país sin corrupción”, destacó Mario Delgado.

Agregó que lo importante es que México recupere su lugar protagónico en el mundo.

Con información de Sarahí Méndez.
LLH

CARGANDO...