Ver ahora

Ricardo Monreal anuncia periodo extraordinario en Cámara de Senadores

El senador Monreal detalló que ya hay mesas de trabajo en las que participan representantes de la Secretaría de Economía y de la Cancillería
Ricardo Monreal, senador por Morena. Cuartoscuro

El morenista Ricardo Monreal anunció este miércoles un periodo extraordinario en la Cámara de Senadores para la próxima semana.

Te recomendamos: Monreal retira iniciativa para fusionar IFT, Cofece y CRE

En un video mensaje, el coordinador de los senadores de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, detalló que alcanzó un consenso con los coordinadores del resto de las bancadas para realizar un periodo extraordinario de sesiones la próxima semana.

Será para aprobar la actualización de diversos ordenamientos que se requieren para dar certidumbre jurídica a los inversionistas en el inicio de vigencia del T-MEC, el próximo 1 de julio.

El senador Monreal detalló que ya hay mesas de trabajo en las que participan representantes de la Secretaría de Economía, de la Cancillería y legisladores de todas las bancadas para alistar dictámenes antes de llegar a comisiones y al pleno.

“Hemos acordado, en términos generales, ir a un periodo extraordinario la próxima semana, los plazos estamos en este momento acordándolos. Desde este momento ya están trabajando mesas de trabajo para ir formulando los dictámenes consensados. Estamos muy avanzados en los dictámenes”, dijo Monreal.

Aclaró que las propuestas de los organismos empresariales mexicanos están siendo incorporadas en las nuevas leyes y les agradeció su colaboración en este proceso.

“Muchas gracias por su amor a México, por su contribución y por hacernos llegar todas sus propuestas que están incorporadas en esta legislación secundaria para el propósito fundamental es una buena noticia, después del COVID vamos a tener que revivir nuestra economía, va a quedar devastada”, agregó Monreal.

En un video mensaje, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, comprometió el apoyo de su bancada a las nuevas leyes para el T-MEC. Anunció que insistirán en su propuesta de bajar el IVA del 15 al 8% para ayudar a las familias mexicanas.

“Propusimos bajar el IVA 6 meses en todo el país a la mitad para que ahorren y Morena, Morena sigue diciendo que no, salir de esta crisis nos obliga a pensar primero en las familias, insistimos en nuestra propuesta, vamos a ver cómo vamos a apoyar la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica”, explicó Mauricio Kuri.

Se prevé que este lunes se reúna la Comisión Permanente para aprobar la convocatoria al periodo extraordinario a fin de iniciar los trabajos a partir del miércoles.

Con información de Cynthia Flores.
FM