Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Línea del PRD es ir en contra de López Obrador, dice Ricardo Gallardo

Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: CDMX, México
Línea del PRD es ir en contra de López Obrador, dice Ricardo Gallardo. (Ricardo Gallardo)

Ricardo Gallardo, excoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, afirmó en entrevista en Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio que su salida y la de otros ocho legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se debe a que el partido no tiene rumbo y su línea es ir en contra del presidente López Obrador.

Siempre la línea fue ir en contra de todo lo que suba López Obrador no importa que sean iniciativas del PRD. Entonces con esa dinámica no puedes ni caminar ni trabajar. En lo personal creo que no podemos ir en contra de algo por ir en contra de algo. Debe haber un sustento que diga por qué”.

El excoordinador del PRD en la Cámara de Diputados afirmó que el partido perdió su esencia, pero los dirigentes están sesgando la información y buscan descalificar su salida.

Están sesgadas las declaraciones que está haciendo el Nacional. Los entendemos por qué a final de cuentas con esta desbandada queda claro que el partido no tiene rumbo. (…) El seguir empujando a la izquierda con la derecha no habla de congruencia ya se perdió la brújula”.

Gallardo insistió en que el PRD se encuentra hasta el fondo del bote y no está haciendo las cosas de manera correcta, y citó como ejemplo la discusión de este martes sobre el Artículo 19 en la Cámara de Diputados.

Un ejemplo, Artículo 19 ayer. Es un tema que se trabajó desde el Senado, que los senadores del PRD votaron a favor por unanimidad, es un tema que venimos trabajando todo un mes con los senadores para poder llegar a ese resolutivo y ayer que se va a subir, un día antes nos dicen “vamos a en contra”. Se me hace una tontería nada más ir en contra por ir en contra, el PRD perdió su esencia, pero los dirigentes están sesgando más de lo que están hablando y diciendo y hoy la realidad política que vive el país es otra, totalmente distinta a lo que busca o piensa o cree el PRD”.

Gallardo insistió que su salida no es para “brincar” a otro partido, pues afirman y creen que desde la independencia pueden beneficiar al país.

Hemos decidido buscar una independencia y vernos congruentes. No estamos yéndonos a Morena, no nos estamos yendo a ningún partido, que quede claro. Y creo que nosotros desde la independencia podemos construir cosas que le ayuden al país. Incluso si fuéramos a otra elección, por medio de la independencia podemos lograr muchas cosas. La gente está cansada de los partidos políticos, está cansada de los políticos y creo que hoy tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos”, concluyó.

Fernando Belaunzarán, integrante del CEN del PRD, también habló en Estrictamente Personal sobre la renuncia de los nueve diputados que dejaron la bancada perredista.

Con información de Estrictamente Personal

KAH